Categorías: Política y Economía

Concejal Albornoz llamó a Chile Vamos a hacer primarias y dice estar disponible para representar a la UDI

En el marco de la promulgación de la reforma constitucional que limita la reelección de las autoridades (ley 21.238 publicada el día de hoy 8/07) es que el concejal por Temuco, Óscar Albornoz, llamó a los partidos de Chile Vamos a realizar primarias y de paso señaló estar disponible para ir como candidato independiente representando a la UDI.
El concejal, aseguró que si bien no está de acuerdo con sacar a las autoridades por secretaria, ya que debe ser la ciudadanía mediante su votación la que determina cuánto tiempo está una autoridad y pueda reelegirla las veces que la gente quiera, hoy nuestro sistema democrático está debilitado y se llega a una medida de excepción cómo está que pone límites a la reelección. Aseguró que es importante que se realicen primarias en Chile Vamos y así responder a la ciudadanía y sus nuevas demandas.
“Al promulgarse esta ley nuestro alcalde Miguel Becker no podrá ir a una reelección y bueno creo que esto abre dentro de los partidos de Chile Vamos la posibilidad legítima de tener una primaria y que no sean las cúpulas las que van a determinar al candidato desde Santiago. Si bien lamento que un grupo de senadores y diputados sean quienes fijen cuánto tiempo esté una autoridad en su cargo, es sano para una democracia que sea el pueblo quienes definan a su candidato y para eso estoy disponible”, agregó.
En ese marco el concejal independiente pro UDI, aseguró que la gestión de Miguel Becker fue destacada y que por lo mismo es importante que su legado esté en las mejores manos para conducir un municipio tan importante a nivel nacional como es Temuco.
“No quiero dejar pasar para agradecer públicamente todo el apoyo de Miguel Becker en la concejalía con una gestión notable en las áreas como el deporte así como también en materia educacional con niveles muy altos figurando en ranking a nivel nacional en lugares destacados, lo que asegura a lo padres una educación de alta calidad y gratuita en los colegios municipales como así también los avances en salud primaria en establecimientos modernos, limpios, con tecnología de punta y personal competente y comprometido con la salud local. Se ha hecho una gran labor”.
Agregó que hoy la participación debe ser completa y por lo mismo llamó a la ciudadanía a definir a los candidatos por primarias programadas para este 29 de noviembre.

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

15 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

25 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

50 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

58 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

1 hora hace