Categorías: Economía y negocios

Concejal Albornoz llamó a Chile Vamos a hacer primarias y dice estar disponible para representar a la UDI

En el marco de la promulgación de la reforma constitucional que limita la reelección de las autoridades (ley 21.238 publicada el día de hoy 8/07) es que el concejal por Temuco, Óscar Albornoz, llamó a los partidos de Chile Vamos a realizar primarias y de paso señaló estar disponible para ir como candidato independiente representando a la UDI.
El concejal, aseguró que si bien no está de acuerdo con sacar a las autoridades por secretaria, ya que debe ser la ciudadanía mediante su votación la que determina cuánto tiempo está una autoridad y pueda reelegirla las veces que la gente quiera, hoy nuestro sistema democrático está debilitado y se llega a una medida de excepción cómo está que pone límites a la reelección. Aseguró que es importante que se realicen primarias en Chile Vamos y así responder a la ciudadanía y sus nuevas demandas.
“Al promulgarse esta ley nuestro alcalde Miguel Becker no podrá ir a una reelección y bueno creo que esto abre dentro de los partidos de Chile Vamos la posibilidad legítima de tener una primaria y que no sean las cúpulas las que van a determinar al candidato desde Santiago. Si bien lamento que un grupo de senadores y diputados sean quienes fijen cuánto tiempo esté una autoridad en su cargo, es sano para una democracia que sea el pueblo quienes definan a su candidato y para eso estoy disponible”, agregó.
En ese marco el concejal independiente pro UDI, aseguró que la gestión de Miguel Becker fue destacada y que por lo mismo es importante que su legado esté en las mejores manos para conducir un municipio tan importante a nivel nacional como es Temuco.
“No quiero dejar pasar para agradecer públicamente todo el apoyo de Miguel Becker en la concejalía con una gestión notable en las áreas como el deporte así como también en materia educacional con niveles muy altos figurando en ranking a nivel nacional en lugares destacados, lo que asegura a lo padres una educación de alta calidad y gratuita en los colegios municipales como así también los avances en salud primaria en establecimientos modernos, limpios, con tecnología de punta y personal competente y comprometido con la salud local. Se ha hecho una gran labor”.
Agregó que hoy la participación debe ser completa y por lo mismo llamó a la ciudadanía a definir a los candidatos por primarias programadas para este 29 de noviembre.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

2 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

2 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

4 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

4 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

4 horas hace