Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb valoró pronto reinicio de trabajos de pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta

Congresista indicó que con esto se responde a una demanda de años de los sectores rurales aledaños y también le dará otro impulso al turismo de la zona.

Dentro de las próximas semanas, Obras Públicas de La Araucanía, confirmó que se retomarán los trabajos de pavimentación del camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta en Angol, un anuncio que era esperado por la comunidad local.

El diputado de Renovación Nacional por la zona, Jorge Rathgeb Schifferli, quien abogó a través de oficios y realizando diversas gestiones cuando se supo de la quiebra de la empresa que inicialmente estaría a cargo de las obras, valoró que comience nuevamente la ejecución de este proyecto.

El parlamentario puntualizó que se hace necesario avanzar en esta ruta, considerando que existe mucha población rural en el sector y que, junto a esto contar también se hace indispensable contar con un mejor acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, por el aporte que dará este al turismo local.

“En el Congreso manifesté en su oportunidad mi molestia y preocupación porque el abandono de las obras traería serios perjuicios a las familias que viven en las inmediaciones y también perjudicarían al turismo local, por lo mismo realizamos gestiones, estuvimos con las autoridades pertinentes durante todo este tiempo y valoramos que se retomen estos trabajos que viene de la mano con beneficios importantes para la comunidad local”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El camino de acceso al Parque Nacional Nahuelbuta, contempla la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en sus primeros 5 kilómetros para luego continuar en los siguientes 7 kilómetros, con la aplicación de un asfalto tipo doble tratamiento superficial, a esto también se agregan obras de saneamiento y seguridad vial, la demarcación de la vía y señalización informativa.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

9 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

14 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

14 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

15 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

15 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

15 horas hace