“Estamos muy emocionados porque esto no ha sido fácil”, dijo el legislador en su cuenta de facebook donde transmitió el momento exacto de alegría, luego de ser aprobada en la Cámara (ver: https://www.facebook.com/114122262038714/posts/2808084182642495/?d=n ).
Este proyecto comenzó a tramitarse en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, en la que participa el parlamentario.
Así, hoy en sala de la Cámara de Diputado se aprobó por 98 votos a favor, incluido el voto de Saffirio, tres en contra y 52 abstenciones y, al finalizar la tarde, en el Senado, se ratificó con 28 votos a favor, 6 votos en contra y 4 abstenciones.
“La paridad de género es inédita en Chile y en el mundo y será la primera Asamblea Constituyente o Convención Constituyente igualitaria conformada en un 50% por hombres y en un 50% por mujeres”, recalcó.
El texto, con algunas modificaciones, indica que las declaraciones de candidaturas para la elección de convencionales constituyentes, la lista de un partido político, pactos electorales de partidos políticos o listas celebradas entre candidaturas independientes, deberán señalar el orden de precedencia que tendrán los candidatos en la cédula para cada distrito electoral, comenzando por una mujer y alternándose, sucesivamente, estas con hombres.
La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…
Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…
El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…
El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…
De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…
Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…