Categorías: Turismo

Empresarios del turismo ya pueden postular a becas de capital humano de Corfo para prepararse para eclipse de diciembre

Este próximo 10 de agosto, a las 12.00 horas, concluirá el plazo para postular al “Programa de Formación en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche” organizado CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía, la subsecretaria de Turismo y ejecutado por la Universidad de La Frontera.

Esta iniciativa está orientada a empresarios y emprendedores del rubro turístico de las comunas de la región, que tendrán mayor visibilidad del eclipse el próximo 14 de diciembre y busca fortalecer sus competencias y potenciar la cadena de valor que incluye a la industria del turismo, la astronomía y la cosmovisión mapuche.

“Hace un año, tuvimos la oportunidad de apreciar el eclipse en el norte de nuestro país y ahora el foco está puesto en la región de La Araucanía, para lo cual se espera que los visitantes puedan disfrutar de este evento natural nuevamente en nuestro país, por ello hemos puesto foco en apoyar a los empresarios y emprendedores locales”, dijo el director de CORFO Araucanía, Patricio Esparza.

Como parte del programa se cuenta con el apoyo de profesionales expertos en Astroturismo y Cosmovisión mapuche para dictar clases y desarrollar actividades prácticas, entre ellos el astrónomo José Maza dictará clases magistrales sobre el eclipse 2020 en conjunto con el investigador e historiador mapuche, Kimche, Juan Ñanculef, quien abordará la Cosmovisión Mapuche.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco Lopez, agregó que “el capital humano es fundamental para apoyar con estas 140 becas, en un momento en que es trascendental para nuestra región y esperamos que prontamente mejoren las condiciones sanitarias para que podamos recibir a los turistas bien preparados y tenga un muy buen resultado para nuestra región”, dijo.

El programa se impartirá de manera online y presencial entre los meses de agosto y noviembre. Será realizado en las comunas de Pucón, Temuco y Carahue para personas naturales, empresarios o emprendedores que se desempeñen en el ámbito de la industria del turismo.

El curso tiene una duración de 45 horas y los módulos consisten en introducción al Astroturismo, oferta y demanda astroturística, fenómenos astronómicos, oportunidades de la geografía regional, términos y creencias astronómicas ancestrales, construcción de experiencias en función del astroturismo, entre otros, donde las clases serán desarrolladas por astrónomos de gran trayectoria pertenecientes a ALMA, el mayor radiotelescopio situado en el norte de nuestro país.

“Los invitamos a ingresar a www.becascapitalhumano.cl para conocer más información al respecto y postular antes de que cierre el plazo”, dijo Esparza.

prensa

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

3 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

4 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

4 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

4 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

4 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

4 horas hace