Categorías: Turismo

Empresarios del turismo ya pueden postular a becas de capital humano de Corfo para prepararse para eclipse de diciembre

Este próximo 10 de agosto, a las 12.00 horas, concluirá el plazo para postular al “Programa de Formación en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche” organizado CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía, la subsecretaria de Turismo y ejecutado por la Universidad de La Frontera.

Esta iniciativa está orientada a empresarios y emprendedores del rubro turístico de las comunas de la región, que tendrán mayor visibilidad del eclipse el próximo 14 de diciembre y busca fortalecer sus competencias y potenciar la cadena de valor que incluye a la industria del turismo, la astronomía y la cosmovisión mapuche.

“Hace un año, tuvimos la oportunidad de apreciar el eclipse en el norte de nuestro país y ahora el foco está puesto en la región de La Araucanía, para lo cual se espera que los visitantes puedan disfrutar de este evento natural nuevamente en nuestro país, por ello hemos puesto foco en apoyar a los empresarios y emprendedores locales”, dijo el director de CORFO Araucanía, Patricio Esparza.

Como parte del programa se cuenta con el apoyo de profesionales expertos en Astroturismo y Cosmovisión mapuche para dictar clases y desarrollar actividades prácticas, entre ellos el astrónomo José Maza dictará clases magistrales sobre el eclipse 2020 en conjunto con el investigador e historiador mapuche, Kimche, Juan Ñanculef, quien abordará la Cosmovisión Mapuche.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco Lopez, agregó que “el capital humano es fundamental para apoyar con estas 140 becas, en un momento en que es trascendental para nuestra región y esperamos que prontamente mejoren las condiciones sanitarias para que podamos recibir a los turistas bien preparados y tenga un muy buen resultado para nuestra región”, dijo.

El programa se impartirá de manera online y presencial entre los meses de agosto y noviembre. Será realizado en las comunas de Pucón, Temuco y Carahue para personas naturales, empresarios o emprendedores que se desempeñen en el ámbito de la industria del turismo.

El curso tiene una duración de 45 horas y los módulos consisten en introducción al Astroturismo, oferta y demanda astroturística, fenómenos astronómicos, oportunidades de la geografía regional, términos y creencias astronómicas ancestrales, construcción de experiencias en función del astroturismo, entre otros, donde las clases serán desarrolladas por astrónomos de gran trayectoria pertenecientes a ALMA, el mayor radiotelescopio situado en el norte de nuestro país.

“Los invitamos a ingresar a www.becascapitalhumano.cl para conocer más información al respecto y postular antes de que cierre el plazo”, dijo Esparza.

prensa

Entradas recientes

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

1 hora hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

5 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

5 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

5 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

23 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

23 horas hace