Categorías: Comunas

En Temuco: Habilitación de rotonda y semáforos marcan los avances en obras de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia

En abril finalizarán los trabajos del tramo I de este MegaProyecto, etapa que a la fecha supera el 95% de avance.

La habilitación completa de la rotonda Hochstetter, óvalo construido sobre el Canal Gibbs, es uno de los hitos de la primera etapa que esta pronto a finalizar. Este espacio que dentro de sus características consideró la construcción de dos puentes viales y el soterramiento de cables, contribuirá a mejorar significativamente la conectividad del sector y la ciudad.

A partir de esta semana se anunció además un desvío producto del cierre de la calzada norte de Avenida Pedro de Valdivia entre las calles Avenida Colón y Javiera Carrera, habilitándose bidireccionalmente la calzada sur. Desde Avenida Colón y hasta Avenida Gabriela Mistral Norte, el tránsito será unidireccional, de oriente a poniente.

“Ya entramos a la etapa final de los trabajos del primer tramo de la Avenida Pedro de Valdivia, que incluye la conexión nueva y extensión de calle Miraflores hacia la Avenida, la rotonda sobre el Canal Gibbs y la habilitación de la semaforización de tres semáforos, entre Avenida Prieto Norte y la rotonda Hochstetter, ubicados en el callejón La Suerte, Calle Francia y en el paso de peatones habilitado frente al Liceo Carlos Condell, lo que permitirá un tránsito controlado y seguro para el retorno a clases para los estudiantes del sector”, destacó la Coordinadora Regional Ministerial de Serviu Claudia Bascur.

La habilitación de la rotonda Hochstetter repercutió también en el Tramo II de la obra de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, etapa que está contenida entre calle Graneros y Avenida Javiera Carrera y que, a la fecha, supera alcanza el 13% de avance, aproximadamente.

Cabe destacar que, a través de trabajo comunitario en el sector, se ha ido informando directamente a los afectados de las variaciones que sufrirá el transporte público en la zona, de manera de evitarles dificultades mayores a los vecinos.

Megaobra de la capital regional de La Araucanía

$43 mil millones es la inversión de las obras de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, iniciativa largamente esperada por los vecinos y, en general, por los habitantes de Temuco. Financiada por el Gobierno Regional y el Minvu y ejecutada por Serviu Araucanía, contempla 4,5 kilómetros en total desde Prieto Norte hasta una nueva arteria que se denominará Avenida El Orbital.

La ampliación de dos pistas por sentido, soterramiento de redes eléctricas en sectores neurálgicos, ciclovías en el costado sur, semáforos y luminarias led a lo largo de la avenida, paisajismo y riego en áreas verdes y, en resumen, un cambio de estándar importante para quienes ahí circulan, resumen este gran desafío que ya en abril presentará su primer logro.

prensa

Entradas recientes

Santo Tomás Temuco: estudiantes serán parte del Recetario Mapuche de destacado chef de La Araucanía

Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…

23 minutos hace

Quesos Mondion de Victoria gana el segundo lugar en competencia en Perú

De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…

55 minutos hace

Con éxito concluye Ciclo de Mentorías para fortalecer Procesos de Negocios de Cooperativas de la Araucanía

Con gran participación se realizó el cierre de las mentorías de capacitación dirigidas a 36…

1 hora hace

Lorenzo Dubois: “Nuestra región no puede seguir pagando con vidas la falta de compromiso del Estado”

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2025–2055 desarrollado el 09 de septiembre…

1 hora hace

PDI Temuco junto a municipio local realizan clausura definitiva de galpones en Feria Pinto dedicados al comercio informal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco y la sección Sistema Nacional de Actas…

2 horas hace

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

18 horas hace