Categorías: Comunas

En Temuco: Habilitación de rotonda y semáforos marcan los avances en obras de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia

En abril finalizarán los trabajos del tramo I de este MegaProyecto, etapa que a la fecha supera el 95% de avance.

La habilitación completa de la rotonda Hochstetter, óvalo construido sobre el Canal Gibbs, es uno de los hitos de la primera etapa que esta pronto a finalizar. Este espacio que dentro de sus características consideró la construcción de dos puentes viales y el soterramiento de cables, contribuirá a mejorar significativamente la conectividad del sector y la ciudad.

A partir de esta semana se anunció además un desvío producto del cierre de la calzada norte de Avenida Pedro de Valdivia entre las calles Avenida Colón y Javiera Carrera, habilitándose bidireccionalmente la calzada sur. Desde Avenida Colón y hasta Avenida Gabriela Mistral Norte, el tránsito será unidireccional, de oriente a poniente.

“Ya entramos a la etapa final de los trabajos del primer tramo de la Avenida Pedro de Valdivia, que incluye la conexión nueva y extensión de calle Miraflores hacia la Avenida, la rotonda sobre el Canal Gibbs y la habilitación de la semaforización de tres semáforos, entre Avenida Prieto Norte y la rotonda Hochstetter, ubicados en el callejón La Suerte, Calle Francia y en el paso de peatones habilitado frente al Liceo Carlos Condell, lo que permitirá un tránsito controlado y seguro para el retorno a clases para los estudiantes del sector”, destacó la Coordinadora Regional Ministerial de Serviu Claudia Bascur.

La habilitación de la rotonda Hochstetter repercutió también en el Tramo II de la obra de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, etapa que está contenida entre calle Graneros y Avenida Javiera Carrera y que, a la fecha, supera alcanza el 13% de avance, aproximadamente.

Cabe destacar que, a través de trabajo comunitario en el sector, se ha ido informando directamente a los afectados de las variaciones que sufrirá el transporte público en la zona, de manera de evitarles dificultades mayores a los vecinos.

Megaobra de la capital regional de La Araucanía

$43 mil millones es la inversión de las obras de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia, iniciativa largamente esperada por los vecinos y, en general, por los habitantes de Temuco. Financiada por el Gobierno Regional y el Minvu y ejecutada por Serviu Araucanía, contempla 4,5 kilómetros en total desde Prieto Norte hasta una nueva arteria que se denominará Avenida El Orbital.

La ampliación de dos pistas por sentido, soterramiento de redes eléctricas en sectores neurálgicos, ciclovías en el costado sur, semáforos y luminarias led a lo largo de la avenida, paisajismo y riego en áreas verdes y, en resumen, un cambio de estándar importante para quienes ahí circulan, resumen este gran desafío que ya en abril presentará su primer logro.

prensa

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

40 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

1 hora hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

1 hora hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

2 horas hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

2 horas hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

2 horas hace