Categorías: Oficiales

Falla en instalaciones de transmisión dejó sin servicio eléctrico a clientes desde La Araucanía a Los Lagos

El corte de energía se produjo a partir de las 15:14 horas de esta tarde, en la líneas de transmisión 220 kV  Mulchen-Cautín de propiedad de Transchile, y 220 kV Los Peumos-Temuco de Transelec, presuntamente por un incendio forestal cercano a la primera instalación, afectando los servicios a casi 500 mil usuarios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Luego del recorrido preliminar de las redes, se comenzó con la recuperación progresiva de los servicios, a partir de las 15:30 horas. Sin embargo, el sistema permaneció inestable hasta aproximadamente las 17:00 horas, ya que a solicitud del Coordinador Eléctrico Nacional, las empresas debieron efectuar maniobras que generaron algunas intermitencias en el servicio.

Diego Moenne-Loccoz, gerente de explotación del Grupo Saesa recalcó que “en todo momento se estuvo en contacto con las autoridades nacionales, regionales, locales, así como también con nuestros clientes, a través de distintos canales de contacto, con el fin de mantenerlos informados de la situación, y dando las recomendaciones necesarias para evitar algún problema a causa de las interrupciones, que son ajenas a nuestra responsabilidad”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Saesa

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

21 horas hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

1 día hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 día hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

1 día hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

1 día hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

2 días hace