Categorías: Comunas

Firman convenio para construcción de viviendas ecosustentables en Mininco

En los terrenos donde se emplazarán las viviendas del comité “Sol del Futuro” de Collipulli, se firmó el convenio de colaboración entre el municipio de Collipulli y Serviu Araucanía para la adquisición del predio que beneficiará a las familias de Villa Mininco. Se trata de 120 viviendas ecosustentables cuyo proyecto técnico será desarrollado por CMPC a través del centro de Innovación de la Madera de la Universidad Católica para el desarrollo de casas con eficiencia energética.

La actividad, fue encabezada por la Delegada de Serviu Malleco, Rosanna Rathgeb, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya y el Sub Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Felipe Alveal, además de dos arquitectos del Centro de Innovación de la madera.

En tanto, el municipio de Collipulli, traspasará los recursos a Serviu Araucanía quien adquirirá un céntrico terreno en el corazón de la localidad de Mininco, en la comuna de Collipulli para el futuro emplazamiento de las viviendas ecosustentables.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya aseguró “este es un convenio de colaboración junto con Serviu agradecer a CMPC por su compromiso también. Agradecer a Rosanna Rathgeb, la delegada de Malleco, a los funcionarios del Serviu puesto que hemos avanzado mucho en este asunto proyecto para mejorar la vida de los vecinos de villa Mininco quienes llevan más de 16 años esperando, agradecer a nuestro gobierno y al mundo privado que se suma a este anhelo”, expresó el edil de Collipulli.

“Conocemos de la historia y la necesidad de las familias. Hoy día estamos en pandemia, tenemos que modificar la forma de trabajar pero no los resultados dando cobertura a las comunas como ministerio de Vivienda. Este convenio nos permite avanzar en resolver el problema de este grupo de familias para la construcción de viviendas con tecnología que contribuirán a mejorar su calidad de vida”, expresó Rosanna Rathgeb, Delegada de Serviu Malleco.

Finalmente, el Sub Director de Asuntos Corporativos de CMPC Felipe Alveal sostuvo “potenciar el uso de la madera, sustentable, aprovechar la luminosidad. Ahí el Centro de la madera dijo presente y se diseñó una mesa en conjunto con el municipio donde se estuvo trabajando mensualmente en la creación de estos nuevos diseños que están siendo validados y esperamos que prontamente comience la construcción en el terreno donde estamos en estos momentos”, indicó el representante de CMPC.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace