Categorías: Comunas

Firman convenio para construcción de viviendas ecosustentables en Mininco

En los terrenos donde se emplazarán las viviendas del comité “Sol del Futuro” de Collipulli, se firmó el convenio de colaboración entre el municipio de Collipulli y Serviu Araucanía para la adquisición del predio que beneficiará a las familias de Villa Mininco. Se trata de 120 viviendas ecosustentables cuyo proyecto técnico será desarrollado por CMPC a través del centro de Innovación de la Madera de la Universidad Católica para el desarrollo de casas con eficiencia energética.

La actividad, fue encabezada por la Delegada de Serviu Malleco, Rosanna Rathgeb, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya y el Sub Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Felipe Alveal, además de dos arquitectos del Centro de Innovación de la madera.

En tanto, el municipio de Collipulli, traspasará los recursos a Serviu Araucanía quien adquirirá un céntrico terreno en el corazón de la localidad de Mininco, en la comuna de Collipulli para el futuro emplazamiento de las viviendas ecosustentables.

Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna de Collipulli, Manuel Macaya aseguró “este es un convenio de colaboración junto con Serviu agradecer a CMPC por su compromiso también. Agradecer a Rosanna Rathgeb, la delegada de Malleco, a los funcionarios del Serviu puesto que hemos avanzado mucho en este asunto proyecto para mejorar la vida de los vecinos de villa Mininco quienes llevan más de 16 años esperando, agradecer a nuestro gobierno y al mundo privado que se suma a este anhelo”, expresó el edil de Collipulli.

“Conocemos de la historia y la necesidad de las familias. Hoy día estamos en pandemia, tenemos que modificar la forma de trabajar pero no los resultados dando cobertura a las comunas como ministerio de Vivienda. Este convenio nos permite avanzar en resolver el problema de este grupo de familias para la construcción de viviendas con tecnología que contribuirán a mejorar su calidad de vida”, expresó Rosanna Rathgeb, Delegada de Serviu Malleco.

Finalmente, el Sub Director de Asuntos Corporativos de CMPC Felipe Alveal sostuvo “potenciar el uso de la madera, sustentable, aprovechar la luminosidad. Ahí el Centro de la madera dijo presente y se diseñó una mesa en conjunto con el municipio donde se estuvo trabajando mensualmente en la creación de estos nuevos diseños que están siendo validados y esperamos que prontamente comience la construcción en el terreno donde estamos en estos momentos”, indicó el representante de CMPC.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

20 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace