Hasta el 17 de marzo pueden postular a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) por un financiamiento de hasta $10 millones, los agricultores de La Araucanía que tengan un proyecto en los rubros frutícola o hortícola y que represente una innovación que contribuya a mejorar los indicadores socioeconómicos de la Región.
El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, explicó que “queremos hacer un llamado a los agricultores de INDAP, para que participen del concurso de la FIA, que busca apoyar el desarrollo de proyectos de innovación en las regiones. Esta iniciativa puede financiar desde recursos humanos especializado, equipamiento, infraestructura, materiales, insumos y otros, siempre y cuando estas inversiones apunten a mejorar el indicador del negocio que están llevando los agricultores en la zona”.
Los proyectos deberán tener una duración máxima de 24 meses e iniciar su ejecución a partir del segundo semestre. Sobre los fondos que se podrán adjudicar los ganadores, el encargado del agro en La Araucanía, precisó que “el monto máximo de aporte es de $10 millones, que corresponde al 80% del monto total, eso quiere decir que en el caso de los $10 millones el agricultor aporta $2 millones. Con esto se busca seguir potenciando La Araucanía y las metas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha propuesto por medio del Plan Impulso. Esta es una más de las medidas para la reactivación económica de la Región, en el compromiso que se tomó con la nueva Agenda Social”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.
Al concurso de la FIA, podrán postular personas naturales, que cumplan los siguientes requisitos: Ser chileno, mayor de 18 años al momento de postular y que acrediten ser usuario de INDAP.
Con el dinero entregado se puede financiar recursos humanos, equipamiento, infraestructura, viáticos- movilización, materiales e insumos, servicios a terceros, difusión, capacitación, gastos generales, entre otros.
Mayores antecedentes en: http://www.fia.cl/convocatoria/concurso-regional-proyectos-de-innovacion-araucania-2020/
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…