Mejorar condiciones de infraestructura, espacios y materialidad en los jardines infantiles vía transferencia de fondos a los municipios de la región, VTF, es uno de los objetivos que busca el programa “Subtítulo 33” de la JUNJI, y así cumplir con el Reconocimiento Oficial de los establecimientos de Educación Parvularia en el país, que asegure estándares de calidad.
Esta iniciativa contempla un monto de 23 mil millones de pesos, que permitirá financiar proyectos para reparar, reponer, habilitar y normalizar los edificios de los jardines infantiles y salas cuna que funcionan bajo la administración de los municipios.
De esta manera, se igualan las condiciones para que puedan optar al Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, que certifica y valida la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y ejercer los demás derechos que confiere la ley, como obtener aportes del Estado.
“Los jardines infantiles VTF son de vital importancia para la JUNJI; por tal motivo, se destinaron recursos exclusivos, a través del programa Subtítulo 33, que van en directo beneficio de estas unidades educativas. La idea es equiparar los estándares de calidad de todos los jardines infantiles “Vía de Transferencias de Fondos”, porque todos los niños y niñas tienen derecho a recibir una educación de excelencia, y los espacios educativos son fundamentales para optimizar los aprendizajes; además, este programa tiene como propósito, que los jardines infantiles obtengan el Reconocimiento Oficial del Estado, y la JUNJI quiere ser un facilitador para que puedan obtenerlo, destacó el director regional de la JUNJI Araucanía, Juan Pablo Orlandini.
Los recursos asignados a La Araucanía permitirán que todos los municipios de la región puedan postular a sus jardines infantiles y salas cuna a este financiamiento especial, que permitirá ejecutar proyectos de reposición, normalización, conservación y mantención de la infraestructura de estos espacios educativos.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…