Categorías: Comunas

MOP: En plena ejecución obras para pavimentar 10 km de la ruta Comuy – Pocoyán que une Pitrufquén con Toltén

La iniciativa permitirá cambiar el estándar de este camino, acortando las distancias hacia la zona costera de Queule y sus alrededores

La dirección de Vialidad del MOP, a través de un contrato de conservación global se encuentra ejecutando obras para la pavimentación de 10 kilómetros del camino Comuy – Pocoyán, que une las comunas de Pitrufquén y Toltén. El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, visitó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa que permitirá cambiar el estándar de esta ruta, pasando de ripio a un pavimento tipo doble tratamiento superficial, que facilitará el desplazamiento de vehículos de mejor manera y que permitirá acortar las distancias hacia la zona costera del sector de Queule y sus alrededores.

El Seremi del MOP, Henry Leal, comentó que, “se está trabajando a paso firme, instalando la sub-base y la base granular, preparando la plataforma para la posterior aplicación de la carpeta de asfalto, la cual se realizará esta primavera – verano. Hoy tenemos un avance significativo y estamos convencidos que antes del próximo invierno vamos a tener este tramo asfaltado, cumpliendo un compromiso con los sectores rurales de las comunas de Pitrufquén y Toltén”, explicó.

Henry Leal, dijo además que, “esta es una alternativa para llegar a la costa desde la ruta 5 Sur y estamos convencidos que va a mejorar de manera significativa la conectividad a un número importante de habitantes de este sector”.

“Hoy se está asumiendo una modalidad distinta en los contratos de conservación global, lo que implica ejecutar este tipo de proyectos que permite optimizar el estado de nuestros caminos”, aseveró el Seremi del MOP.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace