Debido a los incesantes hechos de violencia en la macrozona sur del país y al grave ataque ocurrido en La Araucanía donde la pequeña Monserrat de 9 años resultó herida de bala en su espalda, 63 gremios productivos de la Multigremial Nacional han anunciado el inicio de movilizaciones en las principales ciudades de Chile a contar de este jueves 27 de agosto.
Desde la Multigremial Nacional informaron que las manifestaciones tendrán un carácter pacífico, cuidando especialmente de no interrumpir la cadena de abastecimiento a lo largo del país. Asimismo, indicaron que el objetivo de estas acciones es visibilizar la grave problemática de inseguridad reinante en Chile, particularmente en la macrozona sur.
“Esto es mucho más que un paro de camioneros es una manifestación ciudadana. Por eso a partir de mañana jueves, todos los sectores productivos nos movilizaremos de manera pacífica para decir No + Violencia, venga de donde venga y en todas sus formas. Llegó el momento de escuchar a millones de familias que viven con miedo, es hora de acabar con los hechos violentos, pero también de dialogar y sentarse a la mesa con todos los sectores para recuperar la paz que Chile tanto necesita”, señaló el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.
Desde la asociación gremial reiteraron el llamado al gobierno y al parlamento a legislar con la mayor urgencia un conjunto de proyectos, para fortalecer el trabajo de las policías, incrementar penas y recuperar el estado de derecho, particularmente en zonas rurales del país.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…