Categorías: Política y Economía

Partidos de La Araucanía se coordinan territorialmente para trabajar por el Apruebo en el Plebiscito Constitucional

Con la participación de las directivas comunales de los partidos Radical, Por la Democracia, Socialista y Democracia Cristiana, se realizó una actividad de coordinación para trabajar por la opción Apruebo una nueva Constitución y Convención Constituyente en el próximo plebiscito del 25 de octubre.  La cita fue convocada por las directivas regionales de La Araucanía de los cuatro partidos señalados.

A reunión masiva se realizó este fin de semana través de la plataforma Zoom y junto con las directivas locales también estuvo conectada la ex senadora Carmen Frei, vicepresidenta nacional de la Democracia Cristiana que saludó a los presentes y les relató que a nivel nacional se formó un comando unitario de mujeres por el Apruebo, que reúne a los distintos partidos que apoyan esta opción.

En la región se están realizando coordinaciones entre todos los partidos, más allá de estos cuatro, para enfrentar unidos la participación el día del plebiscito con el objetivo que en cada mesa existan apoderados del Apruebo y a la vez se transmita confianza a la ciudadanía para que acuda a votar.  

Las actividades que se programarán en cada comuna buscarán informar y concientizar a la ciudadanía de la importancia de participar en este hito histórico que permitirá destrabar todos los amarres que persisten desde la dictadura en nuestra Constitución.

prensa

Entradas recientes

Liquen cerró junio con saldo positivo celebrando el Wiñol Tripantu y los 109 años de Villarrica

Con una programación cultural diversa y alta convocatoria, Liquen Centro Cultural Municipal valoró el impacto…

2 horas hace

Artesanos y productores de Lumaco comercializan y exhiben sus productos en centro comercial de Temuco con apoyo de la Municipalidad

Ocho familias que pertenecen al Programa Familias de la Municipalidad de Lumaco, gracias a gestiones…

3 horas hace

Comenzaron las celebraciones del Día Nacional del Bombero en Temuco

Este lunes comenzaron las celebraciones por el Día Nacional del Bombero en Temuco, con una…

3 horas hace

Hasta el 10 de julio: Invitan a postular al Primer Laboratorio de Escritura para mujeres de la Araucanía

“Sureñas: mujeres – escritura – territorio”, proyecto de la Universidad Católica de Temuco, invita a…

17 horas hace

Se inaugura el primer Convention Bureau de La Araucanía: un hito para el desarrollo estratégico del turismo regional

Con un llamado contundente a transformar el turismo en un motor sostenible y colaborativo para…

17 horas hace

Araucanía Sur destaca avances en gestión quirúrgica y reducción de tiempos de espera en su Cuenta Pública 2024

Con más de 350 asistentes, el director (s) Emilio Ríos rindió la Cuenta Pública, destacando…

1 día hace