Cabe señalar que Max y su madre, no cuentan con las condiciones óptimas habitacionales, es por esta razón, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Seremi de la cartera, Pablo Artigas, se trasladó hasta la Teletón para hacerles la entrega de un subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 que le permitirá a la familia poder adquirir una vivienda nueva o usada, para así tener en parte una mejor calidad de vida.
“Hay historias que son muy profundas que llenan el alma y que nos emocionan; y esta historia es una de ellas, donde hemos querido ser partícipes como Ministerio de Vivienda. Max y su familia lo han pasado bastante mal. No tenían su casa; no tenían la posibilidad de ahorrar; y menos de proyectarse con un espacio propio. La situación de Max es compleja y a través de los profesionales de teletón, del hospital de la comuna de Lonquimay y diferentes actores hemos podido lograr gestionar una acción importante que es un subsidio habitacional para que ellos puedan tener su casa, para que puedan generar un espacio adecuado para el desarrollo normal de Max y su familia”.
En este sentido y agradecidos completamente por la maravillosa noticia que les permitirá, vivir y tener una mejor calidad de vida, además de un mejor desplazamiento dentro de la propia vivienda para el pequeño Max, Abigail Torres, su madre, solo tuvo palabras de agradecimientos por la noticia. “Era un anhelo que estábamos esperando hace muchos años y por fin ahora un avance porque va hacer muy importante tener mi casa propia para darle una buena calidad de vida a mi hijo. Muy contenta y agradecida a toda la gente que nos apoyó; a la Municipalidad, a la Teletón, al hospital y a las personas que siempre han estado con nosotros”.
Por su parte, el Director del Instituto Teletón Temuco, Dr. Iván Barbosa agradeció el compromiso del Ministerio para con los pacientes de la institución que él representa, señalando que esto para pacientes con ese tipo de enfermedades es muy importante, el tener los espacios adecuados para su desarrollo y terapia. Estamos contentos, felices y emocionados la verdad porque la familia de Abigail y Max es de una familia de mucho esfuerzo. La enfermedad de Maxi es una enfermedad que requiere muchas atenciones. Necesita un ambiente seguro, donde su salud no se complique ya que es un niño oxigeno dependiente, por lo tanto, el valor que tiene este aporte es inmenso. Primero porque le va a dar una mejor calidad de vida y claramente va a aportar a un mejor proceso de rehabilitación. Y si le sumamos que es de Lonquimay es un lugar donde hay mucho frio y es muy importante el medio ambiente para que la recuperación y rehabilitación sea la adecuada. Por lo mismo para nosotros como instituto es un regalo que yo creo que cayó del cielo. Nosotros como institución estamos muy agradecidos del apoyo que hemos tenido de nuestras autoridades para nuestros pacientes”.
Para culminar el Seremi del Minvu dijo que “nosotros como Ministerio de Vivienda vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas para que las familias puedan tener momentos felices a pesar de lo complejo que puedan ser sus vidas. Para nosotros como Gobierno del Presidente Piñera es un impulso más para seguir aumentando con mucha más fuerza y muchas más ganas para mejorar la calidad de vida para las personas de nuestra Araucanía”.
El legislador además resaltó la necesidad de potenciar la relación bilateral entre ambas naciones. Con…
El parlamentario indicó que es importante conocer si realmente están operando estos implementos, tomando en…
En una jornada marcada por el compromiso con la equidad y la prevención en salud,…
● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…
La iniciativa contribuyó a la formación de emprendimientos sostenibles en la región. El programa incluyó…
Más de 100 mil viajes con pernoctación se proyectan en la región, con Pucón, Villarrica…