Categorías: Comunas

Temuco: Trabajadores de obra de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia entregaron aportes a familias del sector

“Con el esfuerzo de nuestros colegas logramos llegar a 17 adultos mayores del sector Pedro de Valdivia, quienes recibieron aportes que ellos mismos consideraron como de primera necesidad”, expresó Ámbar Campos, asistente social de Cosal.

La solidaridad aflora en tiempos de crisis y son múltiples las acciones que la sociedad civil ha implementado para ayudar al prójimo. Ejemplo de ello es el aporte que colaboradores de la empresa Cosal, constructora a cargo de las obras de mejoramiento de la Av. Pedro de Valdivia, entregó a vecinos del sector.

Los trabajadores realizaron una contribución monetaria voluntaria que fue canalizado con juntas de vecinos de Pedro de Valdivia, priorizando a los adultos mayores. Los dirigentes de Copihues de Coilaco, Santa Isabel y San Eugenio ayudaron mediante la entrega de un catastro que fue evaluado por la empresa para determinar las principales necesidades de las familias.

Ámbar Campos, asistente social y representante de los trabajadores de Cosal, expresó: “con el esfuerzo de nuestros colegas logramos llegar a 17 adultos mayores del sector Pedro de Valdivia, quienes recibieron aportes que ellos mismos consideraron como de primera necesidad. Acciones como son significativas para las familias, especialmente en estos días de invierno”.

Las necesidades de las familias fueron diversas: cajas de alimentos, recursos para calefacción -como cargas de gas y pellet- e insumos para adultos mayores, fueron las más demandadas y que fueron consideradas caso a caso gracias a un prolijo trabajo de levantamiento de la información.

El director del Serviu Araucanía, Sergio Merino, agradeció el gesto de los colaboradores de Cosal: “sin duda enfrentar la pandemia es un desafío de todos, por eso acciones como esta, que surgen desde las organizaciones y civiles son importantes, suman, no solo porque cubren necesidades materiales urgentes sino también porque son ejemplo de cómo conformar una mejor sociedad”.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

13 minutos hace

Entregan kits de emergencia para adulto mayor afectado por incendio en sector rural de Lautaro

El reciente fin de semana se realizó la entrega de un completo kits de habitabilidad,…

41 minutos hace

Con más de 300 asistentes, Gobierno conmemora el Día Internacional de la Mujer en La Araucanía

Con la participación de más de 300 personas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric realizó…

48 minutos hace

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

6 horas hace