Categorías: Educación

UC Temuco apoya formación de estudiantes con becas de conectividad

Más de mil becas han sido asignadas y se espera duplicar el beneficio, siendo nuestra institución la primera en otorgar este tipo de beneficio, entre las universidades del sistema.

En el marco de la formación académica de nuestros estudiantes, por medio de las plataformas Educa y Blackboard y atendiendo a las necesidades de conectividad que presenta un grupo importante de jóvenes, la Universidad, ha otorgado y comenzado a distribuir becas de conectividad con bolsas de datos de diversas compañías, las que han sido contratadas en proporción al uso de estas en diversos sectores geográficos y a los planes que ya poseen los jóvenes.

Luego de un proceso de postulación coordinado las semanas anteriores, en una primera etapa, se han asignado ya mil becas y la carga de datos en los celulares de los jóvenes por parte de las compañías ha comenzado este miércoles 8 de abril, convirtiéndose nuestra institución en una de las primeras en otorgar este tipo de beneficio, entre las universidades del sistema.

Actualmente, se trabaja en la asignación de otras mil becas, respondiendo a las necesidades detectadas entre los jóvenes y permitiendo así, consolidar la actual formación on line que están recibiendo nuestros estudiantes.

prensa

Entradas recientes

Pescadores y autoridades diseñan hoja de ruta para el futuro de la pesca en La Araucanía

En la comuna de Teodoro Schmidt se realizó la segunda sesión de la Mesa Regional…

23 minutos hace

Villarrica da un paso hacia la Carbono Neutralidad con la aprobación de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó oficialmente el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático…

1 hora hace

Diputado Beltrán dijo presente en Estofado Cordillerano de Villa Amargo

El Parlamentario Mallequino agradeció a quienes organizan desde hace cuatro años esta actividad, por “mantener…

2 horas hace

Inversión en Ciudades: Lanzan nueva herramienta para visualizar y planificar mejor el desarrollo urbano en La Araucanía

La plataforma, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción y Corporación Ciudades, con el…

2 horas hace