Categorías: Educación

81 % de los funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis contra el Covid-19 en la región

El seremi de Educación detalló que gracias a la priorización hecha por el Gobierno, ya son más de 29 mil 841 personas las que han recibido las dos dosis de vacunas.

A paso firme continua el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, de un total de 37.064 trabajadores de la educación que son el universo total que debe vacunarse en la región, ya han sido inoculados con la primera dosis el 85 % de los funcionarios ( 31.392) y sobre el mismo universo de trabajadores, el 81 % (29.841) ya fue inoculado con la segunda dosis.

Frente a los datos el seremi de Educación, Edison Tropa, valoró la rapidez y eficacia de este proceso que se lleva a cabo en La Araucanía, “ El rápido avance del proceso ha demostrado que para el Gobierno la educación es una prioridad, que además permite entregar confianza a las familias y a toda la comunidad educativa para incentivar a que los estudiantes vuelvan a las aulas para continuar con sus aprendizajes y socialización, lo que es fundamental para su salud socioemocional”, aseguró el seremi. Palabras que se complementan con lo expuesto por Ricardo Jara, Presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación “La vacunación ha sido todo un éxito y sin duda nos ha dado un segundo respiro y algo de confianza ante esta situación de pandemia. Estamos profundamente agradecidos porque la vacunación nos servirá de gran manera tanto en el ámbito profesional como personal”, aseguró.

Escenario Nacional

Además, la autoridad regional detalló que si se desglosa a nivel nacional por funciones dentro de los establecimientos, ya están vacunados con ambas dosis el 83% de los asistentes de la educación; el 86% de los docentes y directivos; el 84% de los educadores; el 83% de los manipuladores de alimentos y el 81% de los técnicos en párvulos.

En ese sentido destacó que son los funcionarios de la educación pagada quienes lideran la vacunación llegando al 88%, seguidos de la educación municipal y de los Servicios Locales de Educación con el 85% y la educación particular subvencionada con el 84%. Mientras los jardines infantiles llegan al 82% y los establecimientos de administración delegada al 81%.

En tanto, detalló que por rango etario de los funcionarios de la educación con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 50 años, mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (70%). Ante esto la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse.

En tanto, a nivel nacional, el seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.

prensa

Entradas recientes

Ercilla: Incautan 293 plantas de cannabis, arma robada y munición de guerra en operativo de la PDI en sector rural

Un procedimiento antidrogas desarrollado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Ercilla…

5 horas hace

Victoria celebró el Día del Amor y la Amistad en la Plaza Balmaceda

Con música en vivo, una feria artesanal diversa y una rica gastronomía, Victoria celebró el…

20 horas hace

Orquesta Sinfónica de Collipulli vive un mes cargado de música y cercanía con la comunidad

La agrupación, junto a su coro, ha desarrollado una intensa agenda de presentaciones en barrios…

21 horas hace

Temuco vibra con una final electrizante: Diego Moya repite título y consolida el Triatlón de Temuco 2026

Más de 3 mil personas alentaron en las calles en una jornada histórica marcada por…

21 horas hace

Cholchol: Hugo Catrileo se impone en los 21 K de la Media Maratón por Tierras Mapuches

El atleta olímpico ganó con autoridad la séptima versión de la tradicional competencia desarrollada en…

22 horas hace

El asfalto que respira y el brillo de Buenos Aires

Atravesar la Avenida 9 de Julio bajo el sol de enero supone un encuentro directo…

22 horas hace