Categorías: Oficiales

Core de La Araucanía oficia a autoridad sanitaria para que priorice vacunación de todos los trabajadores de medios

Junto con destacar el rol clave que han cumplido los medios de comunicación social de la región, en el trascurso de la actual crisis derivada de pandemia por el Covid-19, el Consejo Regional de La Araucanía ofició a la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para que prioricen, dentro de la campaña de vacunación, a todos los profesionales, técnicos y funcionarios, que se desempeñan tanto en publicaciones impresas, como digitales, y también en radioemisoras y canales de televisión en las diferentes comunas de Malleco y Cautín.

La Presidenta del Core, Genoveva Sepúlveda, dijo que la información es un derecho ciudadano fundamental, “y en esta pandemia hemos visto cómo este derecho ha sido resguardado por todos quienes se desempeñan en medios de comunicación regionales y locales, con integridad, con responsabilidad, con sacrificio, y poniendo día tras día en riesgo su propia salud”.

“Tanto editores, como periodistas, camarógrafos, locutores, y todos quienes trabajan en medios, han estado cumpliendo de manera activa su rol, informado a la comunidad de manera ininterrumpida y objetiva, todo lo relativo al avance de esta enfermedad que ha afectado a nuestra región, a nuestro país y al mundo, principalmente las medidas adoptadas por las autoridades y la importancia de la prevención”, destacó la autoridad del Core.

Marcelo Carrasco, que preside las comisiones de Emergencia Covid-19 y de Telecomunicaciones del Consejo Regional, dijo que esta solicitud a la autoridad sanitaria regional y nacional, se debe a que quienes trabajan en los distintos medios de comunicación requieren estar protegidos, “ellos y sus familias, ya que nos están informando del quehacer regional, en cómo va la evolución de esta pandemia, con consejos, con enseñanzas”

Asimismo, el consejero Carrasco, pidió comprensión para ellos, “por el trabajo fundamental que realizan en beneficio de la ciudadanía desde su rol de comunicadores”, expresó.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

7 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

8 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

8 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

14 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

14 horas hace