Con el paso del tiempo y con el uso, los vehículos se deterioran: la pintura, los neumáticos, el motor y otros elementos se desgastan, y el auto va perdiendo valor poco a poco. Así, la depreciación surge como un fenómeno inevitable, pero que se puede amortiguar y minimizar con tan sólo tomar algunas medidas.
Cabe destacar que cuando una persona adquiere un auto nuevo, sólo con sacarlo del concesionario el vehículo perderá alrededor del 20% de su valor. Este monto, es el precio que deben pagar los clientes por el impuesto y los servicios de compra. Luego, con cada año de uso, el automóvil se depreciará alrededor de un 5%, dependiendo del modelo y de su origen de fabricación.
Sin embargo, Marco Zúñiga, gerente de OLX Autos, afirma que “por el contexto de la pandemia y las distintas crisis económicas que se han estado viviendo, la depreciación del 5% anual no ha resultado ser tal. Los vehículos vienen al alza en sus precios hace un tiempo, llegando a aumentar su valor entre un 15% y hasta un 20% más que hace un año atrás”.
Entre los factores que más influyen en la depreciación de los automóviles están:
Además, aquellos vehículos con sello verde, con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011, están sometidos a restricciones ambientales, lo cual devalúa el auto.
Para minimizar la depreciación de los vehículos OLX Autos, plataforma de compra y venta de automóviles usados, recomienda tener las mantenciones al día, no realizar maniobras innecesarias y conducir tomando precauciones para evitar accidentes.
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…
El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…
La abogada mapuche independiente Rosa Catrileo confirmó que ha reunido los patrocinios requeridos por el…
· Iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en conjunto con el Sence,…
Reducir listas de espera, potenciar la red asistencial, concluir obras en ejecución y recuperar la…
A partir de las remuneraciones de agosto de 2025, los empleadores y empleadoras deben comenzar…