“La deuda con los pueblos originarios es muy grande aún y esta iniciativa es un gesto, que en algo contribuye a un mayor reconocimiento de ellos y ellas”, dijo René Saffirio.
De esta forma, la Cámara aprobó por 124 votos a favor y uno en contra el informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias entre ambas cámaras respecto del cambio de la fecha de conmemoración realizado en segundo trámite por las y los diputados, que mantenía el feriado de San Pedro y San Pablo y eliminaba el del 12 de octubre, pero tras un acuerdo con el Ejecutivo, tanto el Senado como la Cámara se resolvió aprobar el informe de la comisión mixta, que mantuvo la propuesta de la Cámara de Diputados.
El objetivo, aclaró Saffirio, fue que el Gobierno presentara un veto que permitiera no eliminar el feriado del 12 de octubre, hecho que se concretó horas después y que fue primero aprobado por el Senado y, luego, por la Cámara, como se señaló.
Por efecto de lo anterior, el texto pasó a promulgación al Ejecutivo.
Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…
El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…
A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…
En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un Foro Informativo para abordar los detalles de…