Categorías: Comunas

Estudiantes de la Escuela Municipal Villa Carolina reciben tablets gracias al Programa Comunidades de Aprendizaje

Gracias al programa “Comunidades de aprendizaje” impulsado la Corporación Ágape Educación, en conjunto con Natura Chile, 6 estudiantes de la escuela municipal Villa Carolina de Temuco, recibieron tablets con conexión a internet, herramienta fundamental para la continuidad a sus estudios.

Este reconocimiento nace de un trabajo que comenzó el 2019 cuando la escuela implementa el proyecto que, además, involucra a toda su comunidad para mejorar las estrategias educativas y contribuir a la mejora continua del aprendizaje en uno de sus estudiantes.

“Este proyecto se ha convertido en el pilar fundamental en nuestra escuela, poniendo énfasis en los principios dialógicos como ‘solidaridad’, no sólo material, sino de ser capaz de compartir aprendizaje y aprender del otro; la dimensión ‘instrumental’, importantísima porque es lo que estamos aprendiendo para la vida que, en este minuto, se ha centrado en el aprendizaje emocional; y el ‘dialogo igualitario’ que nos ha permitido construir todo lo que hemos hecho como escuela” enfatizó Cecilia Cantero, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica.

Así mismo, la Jefa del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Jacqueline Burdiles Espinoza, se refirió a la importancia de instancias como esta, en donde se destaca no sólo el esfuerzo de los estudiantes, sino que la de toda una comunidad comprometida por una educación de calidad. “Actividades como esta, debieran ser una réplica en muchos de los establecimientos, sobre todo en una región como la nuestra en donde los indicadores en materia de educación no necesariamente son los que merecemos tener. La educación es parte de un derecho fundamental, y como tal, nosotros debemos procurar la calidad”.

Los 6 estudiantes que se vieron beneficiados, fue gracias a su esfuerzo y dedicación en sus estudios a pesar de las condiciones adversas que ha dejado la pandemia, Alonso Rodríguez Ortega, Florencia Jarpa Ñiripil, Victoria Vásquez Rivera, David Gallegos, Bastián Llamin y Joaquín Hernández.

La ceremonia realizada el 19 de agosto pasado, contó con la participación de la Jefa del Departamento de Educación Municipal, Jacqueline Burdiles Espinoza; Jefa de UTP de la Escuela Villa Carolina, Cecilia Cantero; la Gerente de Desarrollo de negocios de Natura, Carmen Gloria Meza Alvarado; el representante de la Corporación Ágape Educación, Omar Mejias; la Asesora Técnica Pedagógica del DAEM, María Luisa Bustamante; la Presidenta del Centro de Padres de la escuela Villa Carolina, Mónica Benítez; el Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Villa Carolina, Jeremy Pineda; la representante de los docentes de la Escuela Villa Carolina, Leonora Peña; y el profesor de educación física del establecimiento quien, además, dirigió la ceremonia, Sergio Jofré.

El proyecto Comunidades de Aprendizaje que busca mejorar la calidad de la educación chilena a través de estrategias y cohesión social.

prensa

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace