Más 200 personas, entre brigadistas y equipos técnicos, ha empleado CMPC para combatir doce incendios rurales, cuatro de ellos en La Araucanía. Acción que ha sido acompañada por 14 aeronaves, un helicóptero mediano y un mega helicóptero Chinook.
En el siniestro de Los Sauces- Angol, que se mantiene con puesto de comando, la empresa ha movilizado una dotación de 115 brigadistas que han trabajado en turnos diurnos y nocturnos. En el sector San Miguel de la comuna de Lumaco, a la labor de brigadas terrestres se han sumado 5 aeronaves cisternas y el apoyo de mega helicóptero Chinook. En tanto, en Ercilla, los brigadistas trabajan en los incendios de los sectores El Tranque y Santa Luisa de Pailahueque.
“Se mantiene el trabajo de nuestras brigadas terrestres y helitransportadas en el incendio de Los Sauces y Angol. Ha sido una labor ardua, en la que se ha visto el compromiso y empuje de nuestros brigadistas para proteger en primer orden a residentes rurales, sus viviendas y bienes”, acotó Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…