Categorías: Oficiales

Más de 200 brigadistas de CMPC combaten este martes cuatro incendios en el sur de Chile

Con capacitad para lanzar 10 mil litros de agua, el Chinook se encuentran combatiendo incendios de mayor complejidad en La Araucanía

Más 200 personas, entre brigadistas y equipos técnicos, ha empleado CMPC para combatir doce incendios rurales, cuatro de ellos en La Araucanía.  Acción que ha sido acompañada por 14 aeronaves, un helicóptero mediano y un mega helicóptero Chinook.

En el siniestro de Los Sauces- Angol, que se mantiene con puesto de comando, la empresa ha movilizado una dotación de 115 brigadistas que han trabajado en turnos diurnos y nocturnos. En el sector San Miguel de la comuna de Lumaco, a la labor de brigadas terrestres se han sumado 5 aeronaves cisternas y el apoyo de mega helicóptero Chinook.  En tanto, en Ercilla, los brigadistas trabajan en los incendios de los sectores El Tranque y Santa Luisa de Pailahueque.

“Se mantiene el trabajo de nuestras brigadas terrestres y helitransportadas en el incendio de Los Sauces y Angol. Ha sido una labor ardua, en la que se ha visto el compromiso y empuje de nuestros brigadistas para proteger en primer orden a residentes rurales, sus viviendas y bienes”, acotó Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: ChileCMPCIncendio

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

13 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

13 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

13 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

14 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

14 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

14 horas hace