Más 200 personas, entre brigadistas y equipos técnicos, ha empleado CMPC para combatir doce incendios rurales, cuatro de ellos en La Araucanía. Acción que ha sido acompañada por 14 aeronaves, un helicóptero mediano y un mega helicóptero Chinook.
En el siniestro de Los Sauces- Angol, que se mantiene con puesto de comando, la empresa ha movilizado una dotación de 115 brigadistas que han trabajado en turnos diurnos y nocturnos. En el sector San Miguel de la comuna de Lumaco, a la labor de brigadas terrestres se han sumado 5 aeronaves cisternas y el apoyo de mega helicóptero Chinook. En tanto, en Ercilla, los brigadistas trabajan en los incendios de los sectores El Tranque y Santa Luisa de Pailahueque.
“Se mantiene el trabajo de nuestras brigadas terrestres y helitransportadas en el incendio de Los Sauces y Angol. Ha sido una labor ardua, en la que se ha visto el compromiso y empuje de nuestros brigadistas para proteger en primer orden a residentes rurales, sus viviendas y bienes”, acotó Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.
El aumento de eventos críticos en la región refuerza la necesidad de anticipación y respuesta…
• Esta iniciativa, desarrollada en conjunto a Inacap sede Temuco, busca reconocer y certificar las…
El campeonato de fútbol infantil “Copa Volcán Villarrica” que reunirá a menores desde los 8…
Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…
Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…
La fuerza de tarea está compuesta por 43 voluntarios y 8 vehículos pertenecientes a unidades…