Pabellón Araucanía abre inscripciones para visitar la exposición “Lo Abierto” del escultor Jean Petitpas

Las 14 piezas del destacado escultor se encuentran en exhibición de lunes a viernes en dos jornadas diarias. La muestra estará hasta el 21 de octubre.

La Universidad Autónoma de Chile junto al hito arquitectónico se unieron para presentar la obra del escultor y arquitecto chileno, Jean Petitpas, denominada “Lo Abierto”. La exhibición de la atractiva propuesta de arte se llevará a cabo en el Pabellón Araucanía hasta el 21 de octubre, en dos jornadas diarias (11 y 16 horas) y las inscripciones (10 cupos) para acceder a la obra se pueden realizar al correo contacto@cdaraucania.cl

La exhibición consta de 14 piezas únicas del destacado artista, el que desde 2017 ensaya con sus esculturas la relación entre la materia y el espacio. Su trabajo, principalmente en madera y metal, se constituye a partir de la suma de secciones discretas que, al contrario de los cuerpos macizos, logran incorporar tensión y vacío como elementos gravitantes en la obra.

“Lo Abierto” se destaca como una obra que busca posicionarse en espacio y tiempo de acuerdo a las sensaciones de quienes lo observan, así lo señala el arquitecto Jean Petitpas

“Lo abierto propone un estado en donde el juicio queda de lado, la interpretación es libre y en su definición quiere estar más cerca de la poesía y de su libertad, distinto a una novela que tiene objeto y desenlace. Esta obra es algo breve, sin significado predeterminado, es una amistosa, desenvuelta y desprejuiciada que quiere que le pregunten”, explicó Petitpas.

Trayectoria

Escultor, arquitecto chileno y docente, inicia sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el 2005, en donde lleva a cabo su tesis junto al escultor José Balcells. Sus primeras obras escultóricas se inscribieron en el contexto de las “Travesías por América” que dicha escuela práctica y en las que antes participaron los escultores Claudio Girol y José Balcells.

En 2018 crea “Animales Objetos” a partir de su estudio “Animales Arquitectos”, llevando hacia el campo del diseño su interés por el desarrollo de sistemas constructivos, teniendo como referencia a Jean Prouvé.

Inscripciones

Pabellón Araucanía abre sus puertas para presentar la obra “Lo Abierto”, exposición que tendrá lugar hasta el 21 de Octubre del 2021, en dos jornadas grupales de 11 y 16 horas, las inscripciones se realizan a través del correo contacto@cdaraucania.cl con aforo limitado, resguardando todas las medidas sanitarias por pandemia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además, el pabellón ofrece a los visitantes un espacio de recreación, restaurante y una tienda para disfrutar un momento de arte y cultura con un sello regional único.

prensa

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

5 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

6 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

10 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

10 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

11 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

13 horas hace