Categorías: Turismo

Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco por aumento de contagios: “Los contagios no han estado en los locales comerciales ni el sector gastronómico”

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, calificó de complejas e intimidantes las declaraciones de la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien advirtió un posible retroceso a cuarentena total debido al aumento de contagios por coronavirus en la Región.

El dirigente gremial dijo que, “recién llevamos dos semanas de apertura en el comercio, y los contagios no han estado en los locales comerciales ni en el sector gastronómico”. Asimismo, dijo que el comercio local, cafés y restaurantes, están preparados para recibir a los clientes, cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos sanitarios.

“Nosotros confiamos que las autoridades van a tomar las medidas que corresponden para evitar los contagios y velar que la población sea responsable”, agregó.

Valenzuela hizo un llamado a la comunidad al autocuidado tanto en los hogares y en las calles para evitar un retroceso a fase 1. “Un cierre del comercio sería catastrófico.  Nosotros abogamos a que la autoridad tenga esa medida como última opción y que no se dé en este momento donde recién  están reputando en algo las ventas que se perdieron el año pasado, al estar casi dos meses cerrados”, aseveró.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace