En el encuentro estuvo presente, además del alcalde Germán Vergara, el equipo técnico municipal, con el objetivo de darle respaldo concreto a dichos proyectos y ayudarles, incluso, en su elaboración.
El mandamás de la comuna valoró el entusiasmo de los artesanos, con vistas a impulsar iniciativas que unifiquen la infraestructura del sector donde ejercen su actividad comercial y turística, a través de un proyecto que acoja a 17 carros de 70 familias de Villarrica. “Estamos apoyando a este grupo de artesanos, porque ellos viven de esto y queremos que sus carros estén ordenados, bonitos, para que entreguen una buena imagen a quienes vienen a visitarnos. Queremos que estén cómodos, en un lugar donde puedan cobijarse de la lluvia y también del sol. Yo no había estado con ellos y estoy muy contento de haberme reunido con todos”, señaló el alcalde Vergara.
EL PROYECTO
La presidenta de la Agrupación Mamüll Karru, Luisa Iturra Ormeño, reconoció que, tras la reunión, “nos vamos con mucha esperanza, por las buenas respuestas que nos entregaron el alcalde, Don Munnir Saphier (jefe de la Udel) y Jonathan Santos (responsable del Centro Empresarial y Emprendedores). Nosotros ya llevamos 7 años como agrupación en la Costanera. Somos artesanos, emprendedores y trabajamos en cuero, madera, chocolatería vegana, lana, vellón, bisutería y muchas cosas más”.
Este grupo de trabajadores, todos vecinos de Villarrica, tanto del sector urbano como rural, desde ya se pusieron a trabajar, en coordinación con el Municipio, para levantar una infraestructura que los cobije de viento, lluvia, granizo y calor, pero que, además, “esté acorde con el medioambiente”, sentenciaron.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…