Categorías: ActualidadEducación

Araucanía: Seremi de Educación junto a diversas instituciones destaca inclusividad en el proceso de Admisión Escolar 2023

Son 945 los establecimientos de la región que participan del proceso año 2023.

Con la participación de Junji, Integra, Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Teletón y Mejor Niñez; la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó la inclusividad que presenta el sistema de Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que debe realizarse a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y que estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

La Seremi, precisó que en la región son 945 establecimientos los que participan del proceso, considerando 234 puntos de postulación en establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales, los que cubren las 32 comunas de la región; para un total de 80 mil vacantes aproximadamente para los distintos niveles educacionales.

“Cabe destacar que el año pasado hubo un cupo de 27 mil estudiantes de la región los que accedieron a través del sistema. Este año invitamos a los padres y apoderados a postular esperando que sean más de 30 mil los postulantes en La Araucanía”, señaló

Por su parte, Patricio Solano, Director Ejecutivo del Servicio Local Costa Araucanía destacó que tienen 38 puntos de postulación en la zona costera que cubre las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, los que tienen al menos 10 mil alumnos.

Miriam Riquelme, apoderada de la Escuela Los Robles de Labranza, destacó el proceso que en este caso beneficia a su nieta.

“Yo estoy por interés de mi nieta que postula a primero medio al colegio en Fundo El Carmen. El año pasado me orientaron bien y por eso vine acá. Llamo a los apoderados para que concurran, postulen y se orienten”, indicó

Carolina Carrasco, Educadora de Teletón destacó el apoyo en los procesos de inclusión y de los equipos, destacando la apertura de los colegios con programas de integración en la región.

Mientras que Valeria Arias, directora de Mejor Niñez, enfatizó la alianza estratégica que se traduce en la postulación prioritaria para los 6 mil estudiantes que provienen de las residencias existentes en la Araucanía.

Respecto de la demanda, las comunas que presentan mayor necesidad de vacantes son Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Angol, Villarrica y Nueva Imperial, que suman el 50% del total de la región.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace