Categorías: ActualidadEducación

Araucanía: Seremi de Educación junto a diversas instituciones destaca inclusividad en el proceso de Admisión Escolar 2023

Son 945 los establecimientos de la región que participan del proceso año 2023.

Con la participación de Junji, Integra, Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Teletón y Mejor Niñez; la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó la inclusividad que presenta el sistema de Admisión Escolar para el año académico 2023, proceso que debe realizarse a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y que estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

La Seremi, precisó que en la región son 945 establecimientos los que participan del proceso, considerando 234 puntos de postulación en establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales, los que cubren las 32 comunas de la región; para un total de 80 mil vacantes aproximadamente para los distintos niveles educacionales.

“Cabe destacar que el año pasado hubo un cupo de 27 mil estudiantes de la región los que accedieron a través del sistema. Este año invitamos a los padres y apoderados a postular esperando que sean más de 30 mil los postulantes en La Araucanía”, señaló

Por su parte, Patricio Solano, Director Ejecutivo del Servicio Local Costa Araucanía destacó que tienen 38 puntos de postulación en la zona costera que cubre las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, los que tienen al menos 10 mil alumnos.

Miriam Riquelme, apoderada de la Escuela Los Robles de Labranza, destacó el proceso que en este caso beneficia a su nieta.

“Yo estoy por interés de mi nieta que postula a primero medio al colegio en Fundo El Carmen. El año pasado me orientaron bien y por eso vine acá. Llamo a los apoderados para que concurran, postulen y se orienten”, indicó

Carolina Carrasco, Educadora de Teletón destacó el apoyo en los procesos de inclusión y de los equipos, destacando la apertura de los colegios con programas de integración en la región.

Mientras que Valeria Arias, directora de Mejor Niñez, enfatizó la alianza estratégica que se traduce en la postulación prioritaria para los 6 mil estudiantes que provienen de las residencias existentes en la Araucanía.

Respecto de la demanda, las comunas que presentan mayor necesidad de vacantes son Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Angol, Villarrica y Nueva Imperial, que suman el 50% del total de la región.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace