Categorías: Actualidad

Bienes Nacionales de La Araucanía apoyará proceso de regularización de comunidades de Boyeco

La cartera como parte de un convenio de colaboración entre el Gobierno y los habitantes del sector, tendrá la misión de ayudar y asesorar a las familias que están aspirando a la obtención de su título de dominio.

En los últimos días, se realizó una reunión con la “Mesa Territorial Boyeco”, integrada por las 34 comunidades del sector en la que participaron distintos servicios públicos, en una instancia que estuvo liderada por el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard.

En el marco de la jornada se anunció la firma de un convenio de colaboración entre las instituciones como la Delegación y sus servicios asociados, la Gobernación y la municipalidad de Temuco, que se oficializará a través de una firma el próximo 15 de julio y que será el acuerdo de una nueva relación entre los integrantes de la Mesa Territorial y el Estado de Chile.

Bienes Nacionales acordó desplegar la Oficina Móvil en terreno el próximo 3 de agosto, con el fin de apoyar y asesorar en el proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, algo que fue solicitado de manera urgente por las comunidades.

El Seremi de la cartera, Luis Catrileo Gaete, comprometió la presencia del servicio para realizar este operativo, agregando que será de manera permanente y que junto a lo anterior se capacitará a los vecinos en lo que tiene que ver con este proceso.

“Estamos establecimiento de esta manera y como mandato del Presidente Boric, una nueva relación entre el Estado y nuestros pueblos, con un Gobierno en terreno y que esté cercano a la ciudadanía, en este caso ayudando y orientando a todos quienes están aspirando a conseguir su título de dominio”, señaló el Secretario Regional Ministerial.

Las comunidades esperan de esta forma ir avanzando en el proceso de regularización con el objetivo de convertirse en propietarios legales y así postular a una serie de beneficios a los que se puede acceder con la propiedad saneada.

Editor

Entradas recientes

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

8 minutos hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

10 minutos hace

Centro de Neurodesarrollo evidencia avances significativos en sus primeros meses

A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…

11 minutos hace

Conductor de microbús fue detenido tras fiscalización de alcohol y drogas en Temuco

Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…

17 minutos hace

Más de 100 conductores fiscalizados en Operativo Preventivo de Alcotest y Narcotest en Temuco

Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…

28 minutos hace

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

1 hora hace