Categorías: Comunas

Centro de Justicia Juvenil de Cholchol recibió donación de libros para incentivar la lectura y el aprendizaje en los jóvenes

Comienzan las clases y en el Sename Araucanía saben que a través de la lectura se puede contribuir a la reinserción social de jóvenes y adolescentes que están en conflicto con la ley.

Una importante donación de más de 80 libros de ficción a dependencias del Centro de Justicia Juvenil de Cholchol realizó el Consejo de la Cultura. El objetivo de la iniciativa es “contribuir desde el mundo de la lectura a desarrollar capacidades analíticas, perfeccionar los conocimientos del plan regular de estudios y generar un entendimiento de los valores cívicos en los jóvenes que se encuentran en Cholchol” señaló Constanza Gutiérrez, escritora regional.

Cabe señalar que en estos momentos el recinto se encuentra dando inicio al plan anual de estudios, así lo destacó el director del recinto, Eduardo Arroyo: “Para nosotros es de gran importancia que los jóvenes tengan material formativo diferente, no solo para sus quehaceres educativos, sino también para que puedan transportarse a otros mundos y dialogar temas juveniles, más allá de los tiempos que están viviendo. Sin lugar a dudas estas iniciativas potencian su imaginación y fomentan el trabajo que se realiza al interior de Cholchol.”

Por su parte, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz señaló que “en el servicio concebimos los derechos de los jóvenes desde un enfoque integral, no por el hecho de estar dentro de uno de los centros de justicia juvenil pierden todos sus derechos fundamentales, sino al contrario, debemos potenciar las herramientas que nos permitirán lograr una reinserción adecuada y sostenida en el tiempo”.

Además, De La Hoz sostuvo: “esto implica que no solamente nos preocupamos que tengan un lugar adecuado para dormir, protección de salud o un espacio donde realizar actividades recreativas, sino que también puedan acceder a educarse y aprender. Dentro de ese contexto, para nosotros resulta fundamental el relevar el derecho de acceso a la información, y qué mejor partiendo desde la lectura de un libro”.

prensa

Entradas recientes

Temporal provoca masivos cortes de luz y daños en distintas comunas de La Araucanía

Ráfagas de más de 80 km/h, caída de árboles y techumbres voladas afectan a diversas…

18 horas hace

Ke Personajes llega por primera vez a Temuco con un único concierto

La banda argentina de cumbia regresa a Chile y se presentará en el gimnasio de…

19 horas hace

El Lago de los Cisnes y el Maravilloso Mundo del Ballet llegan al Teatro Municipal de Temuco bajo la dirección de Sara Nieto

Una gala inolvidable con más de 28 bailarines en escena promete una noche de arte,…

19 horas hace

Tras renuncia de directora ejecutiva de Conaf, finaliza paro de funcionarios y reabren parques nacionales

La paralización se extendió por casi dos semanas, afectando el ingreso a áreas silvestres protegidas.…

21 horas hace

Carabineros recupera tres camionetas robadas tras ataque armado en Ercilla

Funcionario resultó herido en emboscada mientras protegía predio con medida cautelar. Vehículos fueron hallados con…

21 horas hace

Comuneros mapuche inician huelga de hambre en cárcel de Angol exigiendo respeto a derechos culturales

Son 18 internos del módulo F del CDP de Angol quienes acusan a Gendarmería de…

21 horas hace