Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por prórroga del Estado de Excepción: "El Gobierno no tiene excusas para ampliar la medida, pero sin letra chica"

El diputado comentó que si el Presidente Boric está preocupado por La Araucanía debe solicitar que el Estado de Excepción no tenga características de acotado y que se debe ampliar el radio de acción a distintos lugares, para así dar mayor seguridad a los habitantes de la Región.

Nuevamente La Araucanía tuvo un fin de semana en la que el factor común fue la violencia y los ataques incendiarios, hechos que se dieron tanto en sectores rurales de la provincia de Malleco como también en la de Cautín.

El diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, sostuvo que el Gobierno no tiene excusas para solicitar que la prórroga al Estado de Excepción sea en esta oportunidad de manera extensa y no acotado como rige actualmente.

Para el congresista el Ejecutivo debe llevar a cabo el discurso de su preocupación por la Macrozona Sur y uno de los pilares para sostener estos dichos es dejar la «letra chica» de lado y solicitar el despliegue de las Fuerzas Armadas por distintos sectores y no solo abocarse a patrullajes en la ruta 5 o en los accesos a las comunas.

Rathgeb junto con solicitar que la medida pueda abarcar más localidades, también espera que el Presidente Boric visite pronto la Región y así se empape de la realidad local, conversando especialmente con quienes han sido víctimas y todos quienes se han visto perjudicados por estos hechos.

«Esta es una prueba para un Gobierno que de momento tiene abandonada a La Araucanía y la Macrozona Sur, porque si el Estado de Excepción acotado ha demostrado que se han reducido los ataques, que se amplíe y se extienda es la mejor alternativa, por eso Presidente presente la iniciativa sin letra chica y de paso agende una visita a la Región, sostenga reuniones con trabajadores, agricultores, con distintos gremios y se dará cuenta que esto no es un capricho, sino una necesidad de todos los habitantes que quieren y desean seguridad para ellos y sus familias», manifestó el diputado Rathgeb.

El legislador agregó que es primordial que las señales se den ahora porque la situación sigue escalando y ahora no sólo en una determinada zona, sino en diferentes comunas.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace