Categorías: ComunasEventos

En Pucón lanzan “Libro de Novedades” del escritor lautarino Oscar Mellado

Con una emotiva ceremonia organizada por la biblioteca municipal, enmarcada en la celebración del día del libro y los derechos de autor, se realizó este lunes en dependencias de la Universidad de La Frontera Campus Pucón, el lanzamiento del “Libro de Novedades” escrito por Oscar Mellado Torres, quien fue nombrado “Bombero Ilustre de Chile”.

En la actividad se hicieron presentes el alcalde Carlos Barra Matamala, el superintendente del cuerpo de bomberos Alejandro Castro, el comandante del cuerpo de bombero Eduardo Rivera y el director del campus Pucón de la Ufro Rodrigo Garrido, junto a los escritores Carlos Grey, Oscar Mellado y Hugo Alister.

De familia de escritores, el autor Oscar Mellado Torres cuenta con distintas obras de su autoría “Lautaro se fue en un tren”, “Hombre de oficina”, “Cuentos de río”, “La lluvia eres tú” y su última obra “Libro de Novedades” haciendo mención al cuaderno en que se registran los movimientos y acciones que realizan los bomberos. El cronista ayudado por este cuaderno de anotaciones indagó sus vivencias desde el 24 de octubre 1985, hasta 02 de octubre del año 2012.

Una de las historias que se destacan en esta presentación y a la cual se le dio lectura por el mismo autor fue; “Infierno En La Ruta” que remonta al viernes 16 de enero del año 1987, hecho impactante que marcó la vida de todos los voluntarios que trabajaron en esa tragedia, la que dejó un total de 44 muertos y 11 heridos, tras el choque de dos camiones y un bus de pasajeros. El autor mencionó que este fue uno de los llamados que más marcó su vida. “Es terrible porque uno no está preparado para eso, yo vivía en otros tiempos y no nos preparaban para una situación así, sin dudas que este siniestro marcó nuestras vidas”, aseguró Oscar Mellado Torres.

En esta ocasión se destacó la enorme labor que realizan los bomberos, rindiendo a través de este libro un homenaje a la institución que está formada por voluntarios, quienes tienen como finalidad ayudar y salvar vidas.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace