En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Diter Villarroel Montecinos y el alcalde de la comuna de Padre Las Casas, Mario González Rebolledo, firmaron la renovación de un convenio de colaboración que permitirá implementar en la comuna, la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).
El acuerdo establece que el municipio de Padre Las Casas compromete 10 plazas de servicio voluntario y no remunerado, destinadas a que las personas condenadas a la pena sustitutiva cumplan la sanción penal impuesta, realizando actividades que van en directo beneficio de la comunidad y supervisadas por el Centro de Reinserción Social (CRS) de Temuco.
Al respecto, el director regional coronel Diter Villarroel Montecinos destacó “Agradecemos al Alcalde y a su equipo de trabajo por brindarnos la oportunidad de que nuestros usuarios puedan acceder a esta instancia de cumplimiento de penas a través de la Prestación de Servicios en Beneficio a la Comunidad, nuestro trabajo tiene una misión muy importante que es la reinserción de las personas que han infringido la norma y en este caso puntual, la Municipalidad de Padre Las Casas se nos adhiere a esta función, que nos permite finalmente dar cumplimiento a la normativa que está establecida”.
Por su parte, el alcalde de la comuna Mario González Rebolledo se mostró muy satisfecho con la firma de convenio señalando “Es importante destacar la reactivación de este convenio con Gendarmería de Chile que va a permitir que podamos contar con una cantidad importante de personas que por algún motivo han sido infractores de la ley, realicen alguna actividad en nuestra comuna para resarcirse a sí mismos. Estamos muy contentos porque vamos a poder tener a estas personas en algunas dependencias del municipio haciendo trabajos y pagando su condena de esta forma”.
Esta es una iniciativa que tiene su origen en las modificaciones a la Ley N° 18.216, que implementa seis penas sustitutivas a la reclusión y que busca la reinserción social de aquellas personas que cometieron delitos menores, para así evitar el contagio criminógeno del penado ante la posibilidad de ser sometido a una pena privativa de libertad efectiva.
Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…
Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…
Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…
En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…
Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…
Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…