Categorías: Comunas

Gobernador Regional de La Araucanía visitó piscicultura en Catripulli para conocer más sobre la salmonicultura

Según datos de SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, son alrededor de 4.000 puestos de trabajo los que genera el sector en la Región de La Araucanía, mientras que a nivel país son más de 70.000.

 Con el fin de conocer más sobre las pisciculturas de la Región de La Araucanía y el aporte del sector salmonero, el gobernador regional, Luciano Rivas, visitó la planta de Hendrix Genetics en Catripulli, acompañado por el gerente general de la empresa, Rodrigo Torrijo, y los representantes de SalmonChile, Australis y Salmones Captren.

En la ocasión, compartieron una presentación sobre el contexto de la salmonicultura en el país y en la región, además de recorrer los centros de cultivos de alevinaje y engorda. El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirmó que “gran parte de la producción de agua dulce de la salmonicultura nacional nace en las aguas de La Araucanía, en este entorno maravilloso donde hay que vincularse y trabajar por tener una buena relación”.

Agregó que “por sobre todo, se nos está demandando cada vez más que las empresas puedan tener mayor vinculación, pero también una generación de valor agregado, que es lo que hemos visto acá a través de la producción de genética”.

“Para nosotros es un agrado recibir la visita del gobernador regional, para poder explicarle la actividad que hacemos diariamente. Este es un trabajo muy tecnologizado, de mejoramiento genético para el sector salmonero y que nace desde La Araucanía. Acá, se hace un trabajo muy intenso en investigación, que es 100% chilena y que nos tiene muy orgullosos”, indicó el gerente general de Hendrix Genetics, Rodrigo Torrijo.

Según datos de SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, son alrededor de 4.000 puestos de trabajo los que genera el sector salmonero en la Región de La Araucanía, mientras que a nivel país son más de 70.000.

“El trabajo que hacemos nosotros permanentemente busca acercar a la comunidad a la actividad de la piscicultura, sentirnos vecinos del sector y estar con las puertas abiertas para todo lo que necesiten, por lo que esta actividad va de la mano con lo que como gremio apuntamos en la región”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace