Categorías: Comunas

Gobernador Regional de La Araucanía visitó piscicultura en Catripulli para conocer más sobre la salmonicultura

Según datos de SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, son alrededor de 4.000 puestos de trabajo los que genera el sector en la Región de La Araucanía, mientras que a nivel país son más de 70.000.

 Con el fin de conocer más sobre las pisciculturas de la Región de La Araucanía y el aporte del sector salmonero, el gobernador regional, Luciano Rivas, visitó la planta de Hendrix Genetics en Catripulli, acompañado por el gerente general de la empresa, Rodrigo Torrijo, y los representantes de SalmonChile, Australis y Salmones Captren.

En la ocasión, compartieron una presentación sobre el contexto de la salmonicultura en el país y en la región, además de recorrer los centros de cultivos de alevinaje y engorda. El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirmó que “gran parte de la producción de agua dulce de la salmonicultura nacional nace en las aguas de La Araucanía, en este entorno maravilloso donde hay que vincularse y trabajar por tener una buena relación”.

Agregó que “por sobre todo, se nos está demandando cada vez más que las empresas puedan tener mayor vinculación, pero también una generación de valor agregado, que es lo que hemos visto acá a través de la producción de genética”.

“Para nosotros es un agrado recibir la visita del gobernador regional, para poder explicarle la actividad que hacemos diariamente. Este es un trabajo muy tecnologizado, de mejoramiento genético para el sector salmonero y que nace desde La Araucanía. Acá, se hace un trabajo muy intenso en investigación, que es 100% chilena y que nos tiene muy orgullosos”, indicó el gerente general de Hendrix Genetics, Rodrigo Torrijo.

Según datos de SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, son alrededor de 4.000 puestos de trabajo los que genera el sector salmonero en la Región de La Araucanía, mientras que a nivel país son más de 70.000.

“El trabajo que hacemos nosotros permanentemente busca acercar a la comunidad a la actividad de la piscicultura, sentirnos vecinos del sector y estar con las puertas abiertas para todo lo que necesiten, por lo que esta actividad va de la mano con lo que como gremio apuntamos en la región”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

5 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

5 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

6 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

6 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

6 horas hace