Gobierno ante amenazas de la CAM: “Lo que digan o no digan nos tiene sin cuidado”

“Fuera Boric del Wallmapu” es parte de los escritos que se atribuye el grupo violentista. En la misma misiva llaman a sabotear y resistir para dar continuidad al proceso de liberación nacional mapuche.

A horas de la esperada visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) repudió que el Mandatario visitará la zona para «legitimarse frente a sectores que aceptan las migajas institucionales de un sistema en crisis. Su viaje al Wallmapu obedece a los intereses de la oligarquía».

Tras los dichos, el Gobierno, a través del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC), indicó que «lo que diga o no diga la organización nos tiene sin cuidado».

El comunicado de la CAM señalaba que:

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace