“Fuera Boric del Wallmapu” es parte de los escritos que se atribuye el grupo violentista. En la misma misiva llaman a sabotear y resistir para dar continuidad al proceso de liberación nacional mapuche.
A horas de la esperada visita del Presidente Gabriel Boric a la Región de La Araucanía, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) repudió que el Mandatario visitará la zona para «legitimarse frente a sectores que aceptan las migajas institucionales de un sistema en crisis. Su viaje al Wallmapu obedece a los intereses de la oligarquía».
Tras los dichos, el Gobierno, a través del subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo (PC), indicó que «lo que diga o no diga la organización nos tiene sin cuidado».
El comunicado de la CAM señalaba que:
Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…
En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…
En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…
Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…
La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…