“Lorca es flamenco”, es el espectáculo del cual está a cargo la agrupación ibérica que ya ha tenido un recorrido por 19 municipios, mostrando un repaso por el flamenco tradicional junto al poeta y escritor Federico García Lorca, también el mundo taurino y los Cafés Cantantes.
La presentación se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo para el Aniversario 45 del Tablao Madrileño Café de Chinitas. Luego de su éxito en Madrid, fue llevado al formato de gran escenario para así recorrer el mundo y, en este caso Chile, entre Las Condes y Frutillar.
DAMAS PROTAGONISTAS
El espectáculo gira en torno al vate español de inicios del siglo pasado, tristemente muerto en el marco de la Guerra Civil Española y las mujeres protagonistas de sus obras: Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda, que interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano del artista de las letras.
La presentación en Villarrica es en el escenario junto al lago Mallolafken este domingo 3 de julio, a partir de las 19 horas, gracias a una gestión personal del alcalde de la comuna, Germán Vergara y para el cual están disponibles adhesiones voluntarias de $5 mil, en el mismo recinto Liquen Centro Cultural Municipal.
PREMIACIONES
Dentro de este prestigioso show se incluye una muestra de Andalucía y su esencia flamenca, por medio de las figuras del Torero y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde se plantea otro “viaje” al emblemático Café de Chinitas de Málaga, en el que el mismísimo Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII».
Sobre el responsable de esta obra, Pedro Fernández Embrujo es bailarín y coreógrafo de Flamenco y Danza Española, además del director de Compañía Internacional Embrujo Flamenco.
En su carrera, ha recibido el premio APES 2009, como mejor bailarín; Premio Altazor 2014, como mejor intérprete de danza; “The Award for Dance” del XXIX International Festival de Sarajevo; ganador del Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile, como Mejor Coreógrafo 2018 y Premio Agustín Siré 2019, otorgado por la Academia de Bellas Artes.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…