Presidente Boric no asistirá a Cumbre por la Paz: “Esta equivocado con sus prioridades”

Ruth hurtado1La presidenta de Mujeres por La Araucanía y convencional constituyente, Ruth Hurtado, lamentó la decisión del mandatario.

Este lunes se conoció que el Presidente Gabriel Boric no asistirá a la «Cumbre por la Paz», organizada por el gobernador regional, Luciano Rivas, la cual contará con la participación de los alcaldes de La Araucanía y los Consejeros Regionales, con el fin de generar propuestas y trabajar por una Región que permita lograr puntos de encuentro, en medio del camino a la paz.

Al respecto, Ruth Hurtado, presidenta de Mujeres por La Araucanía y convencional constituyente representante de la IX región, lamentó la decisión del presidente, ya que «eso demuestra que La Araucanía no es prioridad. El Presidente va a Argentina, pero no se reúne con afectados del terrorismo. El Presidente se preocupa de conocer a jugadores de fútbol pero no trabajar en estrategias que permitan mejorar la seguridad, cuando el mismo decidió no renovar el Estado de Excepción, el cual había dado resultado. Al Presidente no le importa la vida de las personas de La Araucanía».

Hurtado agregó que «no logramos entender su postura. Por

un lado habla de diálogo pero cuando se le invita a instancias de diálogo, desiste. ¿Tendrá miedo de conocer la realidad y se niega a reconocer que existe terrorismo?. Antes de que asumiera hablé con él y le pedí que no abandone a las víctimas. En una segunda instancia le pedí que no retirara el Estado de Excepción. Su respuesta fue que «pasito a pasito se ocuparía» pero al parecer no avanza en su caminar».

Finalmente, Hurtado expresó que las decisiones que están tomando en, cuanto a La Araucanía, son totalmente erróneas. «Llevamos más de 30 atentados y ninguna autoridad se ha acercado a las víctimas. ¿Qué está haciendo el delegado presidencial, Raúl Allard?, sólo lo hemos visto en fotos: en una cancha, en el lanzamiento de un libro. Y ¿la seguridad? ¿Las víctimas? ¿No va a los atentados?. Estamos muy mal», finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario