Categorías: Educación

Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco se acredita por 7 años

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales reconoció la calidad en la formación y la práctica de los profesionales de la UST a nivel nacional.

Precisamente por la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales fue acreditada por 7 años la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás a nivel nacional.

El organismo internacional promueve la terapia ocupacional como un arte y ciencia, apoyando el desarrollo, uso y práctica de la terapia ocupacional en todo el mundo, demostrando su relevancia y contribución a la sociedad, siendo este un aporte a mejorar la salud y bienestar.

Para la directora de carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández, el reconocimiento es la muestra de un proceso que refleja el trabajo constante que realiza la escuela nacional de TO, a través de los académicos y administrativos, por mejorar y considerar la retroalimentación del plan de estudios en pos del constante y permanente compromiso con nuestros estudiantes.

“Sin duda que vale la pena todo el trabajo realizado. Estamos super orgullosos del proceso que finalmente tiene su recompensa. Esta acreditación les garantiza a nuestros estudiantes que el plan de estudios tiene un respaldo y que cumple estándares internacionales lo que demuestra la calidad y el compromiso que nosotros sentimos por la institución y por nuestros estudiantes” sostuvo Hernández.

NACIONAL

Por su parte la directora nacional de la Escuela de Terapia Ocupacional de la UST, Alejandra Jara, destacó el desempeño de los docentes involucrados en el proceso de acreditación y sostuvo que el logro es parte de los desafíos y metas de la casa de estudios para continuar en pro del desarrollo.

“Para nosotros es un tremendo logro, porque es un desafío que nos veníamos planteando hace varios años. La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales establece unas normas mínimas que garantizan que los programas de formación de terapeutas ocupacionales cumplen ciertos estándares de calidad y emite esta certificación”.

De esta forma, con la acreditación por 7 años, los académicos y estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás son reconocidos por la comunidad global de terapeutas ocupacionales a nivel nacional e internacional.

prensa

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

15 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

16 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

16 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

16 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

16 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

16 horas hace