La finalidad de la propuesta es rebajar el cobro por recargo de la tarifa eléctrica de horario punta y límite de invierno.
En sus fundamentos, la iniciativa indica que el cobro por recargo de la tarifa eléctrica de horario punta y límite de invierno está perjudicando gravemente a los sectores rurales del país, los que, muchas veces, son los más vulnerables.
Plantea que esta alza implica un aumento considerable en el costo de operación de los comités y cooperativas de agua potable rural. También afecta directamente en su patrimonio y situación financiera. Adicionalmente, impacta en el presupuesto de los usuarios finales, como son las familias campesinas.
Acota que es importante destacar que estas organizaciones comunitarias rurales no tienen fines de lucro. Por ello, los eventuales saldos a favor son destinados al objeto social de éstas, como mejoras en los equipos y remuneraciones del personal, entre otros.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…