Categorías: Turismo

Con el objetivo de potenciar el turismo de la zona lacustre se lanzó el desafío “TecnoCreativo”

El Desafío Tecnocreativo premia con $3 millones de pesos a las ideas innovadoras con alto componente tecnológico que den soluciones para las necesidades del Turismo en la zona lacustre: Villarrica, Pucón, Curarrehue, y/o alrededores.

En el Pabellón Araucanía se realizó el lanzamiento del Desafío Tecnocreativo “Innovando en Turismo para la zona lacustre” organizado por la Corporación Ecosistema Araucanía, el Centro Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC), en conjunto con INACAP, la Universidad Católica de Temuco y la Universidad de La Frontera, que contó, además, con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía.

El Desafío Tecnocreativo, tiene por objetivo buscar soluciones desde la industria Creativa incorporando componentes tecnológicos, que permitan disminuir o solucionar problemas y necesidades de la industria del Turismo en la zona lacustre de la Araucanía.

Respecto al desafío y la importancia de estas instancias colaborativas que permiten impulsar y reactivar el turismo, el Gobernador Regional y Presidente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Luciano Rivas, precisó que, “como gobierno regional y como corporación Desarrolla estamos muy contentos de apoyar estas iniciativas que vinculan al mundo académico y al sector  público con el emprendimiento, la tecnología y con ideas innovadoras que nos permitan otorgar soluciones a  las necesidades y requerimientos de la industria del turismo en la zona lacustre de nuestra Araucanía, y básicamente eso es lo que buscamos como gobierno regional, impulsar el turismo, reactivar la economía y el desarrollo local, para así posicionar a la región como uno de los destinos turísticos más importantes del país”.

El Encargado Territorial CRTIC, Gonzalo Aguilar, manifestó: “Es súper importante poder integrar el desarrollo de las tecnologías asociados principalmente al arte y creatividad, es muy relevante poder valorizar, difundir y vincular las actividades que realizan los creadores apoyando el ecosistema productivo y ayudar a la diversificación de la matriz productiva regional”.

La comuna de Villarrica, una de las zonas beneficiadas con esta iniciativa, estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento, a través de Jonathan Santos, encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, quién agradeció la convocatoria, “para nosotros es muy importante ofrecer nuevas actividades y servicios asociados a la industria del turismo. Creemos que debemos tener una mirada innovadora que utilice las nuevas plataformas tecnológicas, acercando o mostrando nuestra comuna tanto para los turistas nacionales e internacionales, hoy estamos agradecidos del apoyo de las instituciones que hacen posible este desafío”.

INSCRIPCIONES HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Podrán inscribirse equipos conformados por personas desde los 18 años que residan en La Araucanía y/o que pertenezcan a las casas de estudios que componen la Ecosistema Araucanía -Universidad de La Frontera a través de La Clínica Empresarial (CEAM) y SmartAraucanía, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor de Temuco, Universidad Arturo Prat Sede Victoria, INACAP, Santo Tomás y Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

  • Máximo 4 personas por equipo, un equipo mixto e interdisciplinario tendrá una valoración adicional al momento de ser evaluada la idea/propuesta.

  • Durante la ejecución del programa, debe asistir al menos el 50% del equipo a la totalidad de las actividades.

  • Las inscripciones deberán realizarse mediante el formulario de inscripción online disponible en www.ecosistemaraucania.cl completando toda la información requerida.

  • Las inscripciones serán recibidas hasta el día 31/10/2023 a las 19:00 hrs.

Las consultas podrán ser realizadas mediante correo electrónico a ecosistemaraucania@gmail.com desde el día 10/10/2023 al 31/10/2023.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

12 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace