Categorías: ComunasSalud Mental

Oficina de la Mujer de Pucón invita a participar de las actividades en torno a la salud mental

Con una invitación para hacerse parte, así contribuyendo y favoreciendo a todos en un entorno más comprometido con la comunidad, este martes 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. Fecha que busca generar conciencia sobre la importancia que tiene tratar y cuidar la salud mental y al mismo tiempo combatir estos estigmas que marcan a las personas que atraviesan situaciones complejas.

La iniciativa es impulsada a través de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, y cuya reivindicación se realizará en el marco de la conmemoración. “La idea es promover un programa especial que es único en la comuna de Pucón, a nivel nacional. Además, está relacionado desde una perspectiva de género que no es lo mismo la salud mental para un hombre que para una mujer. Hay una connotación súper diferente y eso se ve reflejado en las cifras que tenemos en salud. Por ejemplo, las mujeres son las que más acuden a centros de salud para solicitar atención psicológica. Entonces, tenemos este beneficio en nuestra comuna y queremos entregar este código QR que está disponible, donde puedes encontrar 12 informaciones con tips preventivos para lidiar las dificultades de salud mental”, comentó Adriana Matera, encargada del Programa Salud Mental.

Por lo tanto, habrán jornadas que serán abiertas a toda la comunidad, la primera actividad es un trekking en el Sector Puesco, el 21 de octubre, a las 08.30 horas, con previa inscripción mediante un formulario Google dispuesto en el Instagram @mujerpucon, y la segunda invitación es sobre una charla llamada “Hablemos de Salud Mental”, liderada por la Dra. Gloria Mora, el 17 de octubre, en el Club Rotary, a las 09.00 horas.
Finalmente, la profesional ha destacado la importancia de trabajar en conjunto con las organizaciones comunitarias para brindar el mayor apoyo posible a quienes lo necesitan.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace