Ignis Trío revela “La Distancia”, nueva producción acompañada del primer videoclip del grupo

El sencillo del conjunto de jazz de Temuco es una superproducción que busca diferenciarse del EP de enero pasado, tras trabajar en esta ocasión con una serie de nombres respetados en la escena nacional. Viene acompañado de un videoclip y un concierto para reunirse con los fanáticos de La Araucanía.

Ignis Trío presenta un nuevo tema para seguir forjando un nombre en la escena del jazz chileno. Tras presentar su primer álbum digital en enero pasado, el cual apareció en medios de distintas regiones del país, incluso siendo reproducido en el programa bonaerense de jazz “Body and Soul”, de la radio Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), hoy aparecen con una propuesta fresca que se diferencia de su trabajo anterior.

Titulada “La Distancia”, la pieza compuesta por Luis Felipe Medina (Guitarra), acompañado por Diego Vallejos (Contrabajo) y Felipe Maurelia (batería), vuelve a expresar a través del idioma musical la migración campo-ciudad y los espacios atemporales que significan moverse entre dos ciudades tan distintas.

La experiencia de Medina fue llevada al jazz, buscando describir la transmutación que él vive a través de la ventana del bus entre Temuco y Santiago para volver al estudio, y cómo en un par de horas es posible una metamorfosis de tiempo y espacio.

En esta ocasión, Ignis Trio da un paso más en su trabajo, trabajando con una serie de profesionales del circuito. El sencillo fue grabado en los Estudios Kuriche de Valdivia en compañía del guitarrista Jorge Díaz, un referente para el circuito del jazz chileno y la música improvisada. El single tuvo de productor a Felipe Flandes, mezclado por Nicolás Vera, y fue masterizado por Gonzalo “Chalo” González, ingeniero y productor musical que ha trabajado con innumerables músicos chilenos.

Una producción profesional que busca diferenciarse del EP de enero pasado, el cual como sus mismos creadores han mencionado retrata sus primeros ensayos, siendo “La Distancia” un registro fiel del camino que han recorrido en distintos escenarios del sur de Chile.

La canción viene acompañada de un registro audiovisual que da cuenta del viaje de los músicos al estudio en Valdivia, que fue grabado y dirigido por David Belmar, realizador cinematográfico nacido en la región de La Araucanía. Belmar estuvo detrás del filme “El origen del cielo” (2015), que ha recibido distinciones como parte de la selección oficial de variados festivales alrededor del mundo. El videoclip será presentado durante el concierto también llamado “La Distancia”, a realizarse el próximo viernes 12 de abril en Casa Varas.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace