Categorías: Educación

Jueza del Tribunal de Familia dictó charla sobre evolución legislativa del divorcio a estudiantes de Derecho de la UST

La actividad estuvo dirigida para todos los estudiantes de la Clínica Jurídica de la UST.

Exitosa Charla sobre la Evolución Legislativa del Divorcio en Chile se llevó a cabo en el auditorio de Santo Tomás Temuco para todos los estudiantes de la Clínica Jurídica de la UST.

La exposición, que estuvo a cargo de la Magistrada del Tribunal de Familia de Temuco, Paola Valenzuela, resultó reveladora y esencial para los estudiantes que participan de la Clínica Jurídica de la casa de estudios y que día a día deben lidiar con causas en esta materia.

Para el director de la carrera de Derecho de la UST, Rodrigo Bustos, “la interacción entre la Magistrada Valenzuela y los estudiantes generó un espacio enriquecedor de aprendizaje y reflexión, promoviendo un diálogo que trasciende lo académico para abordar las implicaciones sociales y personales del derecho familiar. Esta charla sin duda ha fortalecido la formación de los futuros profesionales del derecho, dotándolos de una visión más amplia y sensible sobre un tema tan relevante en nuestra sociedad”.

La juez de familia de Temuco y expositora del evento, Paola Valenzuela agradeció la invitación y manifestó que “se agradece el interés que tienen los futuros profesionales por seguir preparándose y conociendo más de los distintos temas, porque esta es la única forma de intercambiar opiniones”.

La magistrada agregó además que “esta es una instancia que sirve no sólo a los alumnos sino a todos los asistentes y a quienes venimos a exponer, para conocer la realidad de los alumnos en cuanto a sus inquietudes y motivaciones”.

Según explicó la coordinadora de la Clínica Jurídica, Cecilia Vera, “la exposición resaltó la importancia de comprender el trasfondo histórico y los fundamentos legales que han moldeado el panorama actual del divorcio en Chile. Esta perspectiva es fundamental para los futuros abogados de la Universidad Santo Tomás Temuco, ya que les permite contextualizar las leyes vigentes y brinda herramientas para abordar casos reales de manera más completa y compasiva”.

prensa

Entradas recientes

Estudiante de Renaico recibe destacado reconocimiento en CAPIC 2025 por investigación sobre sostenibilidad empresarial

Samuel Contreras Orozco, de quinto año de Ingeniería Comercial en la UACh, fue distinguido como…

19 minutos hace

Pitrufquén vivirá la segunda versión de la Pesca Deportiva Inclusiva para personas en situación de discapacidad

El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…

2 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Lumaco impulsan jornada de autocuidado en la naturaleza para cuidadoras y personas cuidadas

Cerca de 50 personas cuidadoras y sujetos de cuidado de la comuna de Lumaco participaron…

2 horas hace

Capitán Pastene cumple un antiguo anhelo e inaugura proyecto de mejoramiento de espacio público de acceso a la población Villa Verde de esta localidad

De manera oficial fueron inauguradas las obras que se enmarcan en el proyecto adscrito al…

2 horas hace

Centro de Infecciones Perinatales Refuerza Prevención de la Toxoplasmosis Congénita en Embarazadas

Gracias a los exámenes pre natales se ha podido evitar la infección de 4 recién…

3 horas hace