Liceo Bicentenario Araucanía: Positiva Evaluación de la II Feria Científica LBA 2023

Durante la jornada de este viernes se realizó el cierre de esta iniciativa que abrió sus puertas el pasado miércoles y que  fue organizada por el establecimiento y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica de la Universidad de Chile, para promover el interés y el  quehacer científico.

La actividad fue coordinada por la ex alumna Fernanda Zapata, quien comentó: “Traer esto a mi ciudad es un orgullo, estoy contenta por el agradecimiento de los estudiantes. Hicimos esto posible gracias al director, a los profesores y a la Municipalidad.  Esperamos que alguno de los jóvenes se interese por seguir una carrera científica”.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Miguel Peña, destacó: “Hacemos una excelente evaluación, el evento superó nuestras expectativas. Ha sido una valiosa actividad para la divulgación científica que es uno de los objetivos de la ex alumna que participó en la organización. Es muy bueno que la ciencia se difunda también en otras comunas y no sólo tenga espacios en la capital”, aseguró el director.

Hay que destacar que este año,  a diferencia de la primera versión, el evento convocó a estudiantes de enseñanza media de los diferentes establecimientos educacionales de Villarrica. .”Ha sido una excelente experiencia, es muy recomendable y esperamos que se sigan llevando a cabo este tipo de instancias. En lo personal me gustaría estudiar algo relacionado con la química”, comentó, Dante Ramírez, alumno 2° A del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Los asistentes recorrieron cada uno de los stands, ubicados en el gimnasio del liceo, en los que se realizaban diversos experimentos en vivo, permitiendo el contacto directo de los estudiantes con la ciencia, además tuvieron la oportunidad de participar en un concurso científico.

La “II Feria Científica LBA 2023”, culminó con una interesante charla, la que fue dictada por uno de los académicos que formaron parte de esta atractiva muestra. “La charla va a tratar sobre “Aplicaciones de biotecnología, el tratamiento de enfermedades neurológicas”, un tema muy interesante que tiene como atractivo acercar este tipo de ciencia a los jóvenes y motivarlos para que estudien carreras vinculadas a la ciencia,  las que tienen un amplio campo laboral”, puntualizó Fiaban Cisterna, docente de física del Liceo Bicentenario Araucanía.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

8 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

9 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

12 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

13 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

13 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

16 horas hace