Categorías: Comunas

MOP avanza con obras de reparación de Puente Pellahuen en la comuna de Lumaco

La obra implica una inversión que supera los 2.600 millones de pesos, recursos financiados por la Dirección de Vialidad.

Cerca de un 50% de avance presentan los trabajos de reparación del Puente Pellahuen, que se ubica en el camino Pellahuen – Huamaqui, en la comuna de Lumaco, provincia de Malleco.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP  tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de este puente, cuya longitud alcanza los 50 metros, y que  presentaba problemas de socavación en uno de sus estribos, lo cual limitaba su capacidad de carga y que podría haber provocado el colapso de este viaducto.

Es así como se trabaja en recuperar su capacidad estructural reforzando los estribos y también la cepa central del puente, lo cual mejora la seguridad de los usuarios que habitan en medio de la cordillera de Nahuelbuta.

Las obras de reparación del Puente Pellahuen, implican una inversión de 2.697 millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. Se espera que las obras estén entregadas a fines del presente año.

Pedro Luis Marileo, dirigente del sector dijo que es muy importante que se mejore este puente ya que hubo un tiempo que estuvo cortado ya que se echó a perder pero hoy estamos muy contentos ya que se benefician más de 1.000 personas y todos pasan por acá, es por  eso que es importante que este bueno”, recalcó.

En esta misma línea Yasna Rojas Pichuman, dijo que el puente es muy importante ya que debemos transitan de un lugar a otro por temas de trabajo, salud, para ir a la ciudad, es por eso que es muy importante para todo un territorio”, aseguró.

El Puente Pellahuén, es una estructura de hormigón armado y vigas metálicas doble T, consta de una calzada de 4.0 metros de ancho y dos pasillos sin segregación de 0.6 metros de ancho, limitados en sus extremos por barrera.

La nueva superestructura que estará formada por un tablero de ancho 5.50 metros lo que permitirá alojar una calzada de 4 metros de ancho sin bermas, más dos pasillos no segregados de 0.60 metros a ambos costados.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

8 horas hace