Categorías: ActualidadDeporte

Puente Treng Treng Kay Kay se ilumina con los colores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

La llama de la antorcha de los juegos Santiago2023 llegó este miércoles a la capital regional siendo recibida por una gran cantidad de niños, estudiantes, autoridades, organizaciones sociales, carabineros, bomberos y deportistas de La Araucanía, quienes acompañaron el recorrido de la antorcha por distintos puntos de Temuco, siendo uno de los más icónicos visualmente el Puente Treng Treng Kay Kay, Mega Obra que une las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, lo que permitió hacer un relevo de la antorcha entre deportistas en el centro del puente.

“Como Serviu estamos muy orgullosos que este recorrido sea por una de nuestras obras más emblemáticas e importantes como es el Puente Treng Treng Kay Kay y finalice su recorrido en otra obra nuestra como es el Parque Urbano Isla Cautín, pulmón verde que es valorado y disfrutado por cientos y miles de vecinos cada día”; destaca el director José Luis Sepúlveda, quien además realizó una invitación a las familias de las comunas de Temuco y Padre Las Casas y la región en general, “Durante este mes el Puente Treng Treng Kay Kay estará iluminado con los colores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, azul, rojo, amarillo y verde-agua, además del negro y que simbolizan pasión, perseverancia, inclusión, determinación y excelencia, es por ello que invitamos a toda la familia a presenciar este hermoso espectáculo de colores que comienza a las 20:00 horas y se extiende hasta las 02:00 de la madrugada.”

El director de Serviu también recalcó que este tipo de eventos permite la recuperación de espacios públicos deportivos y recreativos, para más y mejores servicios públicos, con infraestructura accesible y espacios verdes, ya que permite la utilización de recursos frescos que permitieron la construcción de la Villa Panamericana con 1.355 departamentos, los cuales una vez terminadas las competencias quedarán disponibles para familias beneficiadas con el Subsidio DS19 del MINVU, para Proyectos de Integración Social.   



Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

9 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

11 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

11 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

11 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

12 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

13 horas hace