Senador Kast acusa al Gobierno de designar como encargado del fondo de tierras de Conadi a un “defensor de las usurpaciones”

Con profunda molestia reaccionó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, luego de enterarse que el Gobierno designó como jefe del Departamento de Fondo de Tierras de Conadi, a Felipe Ñanco, quien a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, ha celebrado las usurpaciones de terrenos en la región.

Según se pudo constatar, el abogado ha subido en su cuenta de Facebook, fotografías de tomas de terrenos de comunidades, con textos como: “La energía desbordada está cambiando el paisaje y nunca se vio tan bello”.

A juicio del parlamentario, “es absolutamente contradictorio y una provocación para las víctimas de usurpaciones, que se decida poner a una persona que abiertamente ha reivindicado las tomas como un acto legítimo de recuperación territorial”.

“ Cuando estamos discutiendo una ley que justamente viene a terminar con las usurpaciones, no se entiende que, por un lado el Gobierno asegure estar a favor de esta iniciativa, mientras en la práctica premia con un cargo tan relevante- que maneja cerca del 60% del presupuesto del organismo- a quien está a favor de esta ilegalidad”, añadió.

Por último, el legislador señaló que “ espero que esta decisión se revierta y que el Ejecutivo comprenda de una vez por todas, que no puede estar poniendo a amigos, ni a personas que no garantizarán el cumplimiento del Estado de Derecho”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace