Senador Kast acusa al Gobierno de designar como encargado del fondo de tierras de Conadi a un “defensor de las usurpaciones”

Con profunda molestia reaccionó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, luego de enterarse que el Gobierno designó como jefe del Departamento de Fondo de Tierras de Conadi, a Felipe Ñanco, quien a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, ha celebrado las usurpaciones de terrenos en la región.

Según se pudo constatar, el abogado ha subido en su cuenta de Facebook, fotografías de tomas de terrenos de comunidades, con textos como: “La energía desbordada está cambiando el paisaje y nunca se vio tan bello”.

A juicio del parlamentario, “es absolutamente contradictorio y una provocación para las víctimas de usurpaciones, que se decida poner a una persona que abiertamente ha reivindicado las tomas como un acto legítimo de recuperación territorial”.

“ Cuando estamos discutiendo una ley que justamente viene a terminar con las usurpaciones, no se entiende que, por un lado el Gobierno asegure estar a favor de esta iniciativa, mientras en la práctica premia con un cargo tan relevante- que maneja cerca del 60% del presupuesto del organismo- a quien está a favor de esta ilegalidad”, añadió.

Por último, el legislador señaló que “ espero que esta decisión se revierta y que el Ejecutivo comprenda de una vez por todas, que no puede estar poniendo a amigos, ni a personas que no garantizarán el cumplimiento del Estado de Derecho”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace