Categorías: Actualidad

Serviu realiza llamado a evitar estafas en comités de vivienda

 El director del Serviu, José Luis Sepúlveda, realizó un llamado a evitar caer en estafas en la conformación de comités de vivienda y la adquisición de terrenos, lo cual es lo más recurrente para personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de cientos de familias.

Para conformar un comité de vivienda y postular a Serviu, el director destacó que se deben realizar los siguientes pasos:

  • Obtener Personalidad Jurídica.
  • Asesorarse por una Entidad Patrocinante que tengan convenio vigente con Minvu.
  • Asesorarse en Serviu o Seremi de Vivienda, en cada momento, con el objetivo de asegurarse un buen trabajo y desarrollo de su proyecto.
  • Contar con el ahorro mínimo para postular, en su Libreta de Ahorro (individual) para la vivienda.
  • Contar con una Constructora que desarrolle el conjunto habitacional.
  • Contar con un terreno papa elaborar su proyecto: Dicho terreno puede ser adquirido mediante SUBDERE, MINVU, MUNICIPIO.
  • No entregar dinero, ni depositar a cuentas que no sean la propia.

Estos requisitos son los básicos a cumplir para cualquier comité de vivienda, asegura el director José Luis Sepúlveda, “Queremos hacer un especial llamado a los comités de vivienda a que no caigan en estafas de compras de terreno, nunca entreguen aportes en dinero a personas que les prometan un lugar, un cupo o un espacio, eso NO corresponde, siempre deben hacerse asesorar por el SERVIU o la Seremi de Vivienda, con el objetivo de no caer en estafas, los pasos a seguir están claros y para que se logre el objetivo de una solución habitacional real, se deben siempre respetar”.

La máxima autoridad del Serviu, manifestó que los canales de comunicación están abiertos a responder todo tipo de inquietudes de las familias y la atención presencial es completamente expedita, ya que la mayoría de los programas se postulan de manera on line; “Les queremos reiterar a las familias, NO pierdan sus ahorros, si alguien les dice que si depositan cierta cantidad de dinero se aseguran con un terreno, sin conocer un proyecto, sin tener Entidad Patrocinante, sin contar con asesoramiento de Serviu, eso podría ser una estafa”.     

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

17 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

17 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

17 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

17 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

17 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

17 horas hace