Además, en las ocupaciones rurales se busca la expulsión y abandono del lugar de un agricultor, su familia y los trabajadores del predio que trabajan, por parte de grupos radicalizados que actúan impunemente.
Respecto del veto del gobierno a la legítima defensa privilegiada , podemos decir que en La Araucanía ya ha ocurrido de todo, y no es necesario suponer escenarios peores que los que hemos vivido. Solo nos queda pedir a las autoridades de gobierno y oposición que las decisiones respecto de seguridad no sean politizadas ni utilizadas como monedas de cambio para otros fines. La politización de la seguridad y el centralismo ya han hecho mucho daño a las regiones.
Asi como la Ley de Robo de Madera, y la Ley Naín- Retamal han ayudado a combatir sustancialmente la delincuencia, estamos seguros que esta modificación a la Ley de Usurpaciones, como está hoy aprobada, será agradecida por todos los habitantes desprotegidos de las zonas rurales de Chile.
Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G.
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…
El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…