Categorías: Política y Economía

SOFO llama a no politizar ni a usar como moneda de cambio la nueva Ley de Usurpaciones

La usurpación es un delito que ocurre en La Araucanía y en todo el país. La modificación a la ley es necesaria porque en la usurpación ocurre lo mismo en todas partes: No interviene el Estado y los terrenos usurpados se transforman en refugio de delincuentes y de actividades ilegales.

Además, en las ocupaciones rurales se busca la expulsión y abandono del lugar de un agricultor, su familia y los trabajadores del predio que trabajan, por parte de grupos radicalizados que actúan impunemente.        

Respecto del veto del gobierno a la legítima defensa privilegiada , podemos decir que en La Araucanía ya ha ocurrido de todo, y no es necesario suponer escenarios peores que los que hemos vivido. Solo nos queda pedir a las autoridades de gobierno y oposición que las decisiones respecto de seguridad no sean politizadas ni utilizadas como monedas de cambio para otros fines. La politización de la seguridad y el centralismo ya han hecho mucho daño a las regiones.

Asi como la Ley de Robo de Madera, y la Ley Naín- Retamal han ayudado a combatir sustancialmente la delincuencia, estamos seguros que esta modificación a la Ley de Usurpaciones, como está hoy aprobada, será agradecida por todos los habitantes desprotegidos de las zonas rurales de Chile.

Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G.

prensa

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

3 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

3 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

4 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

4 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

4 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

4 horas hace