Categorías: Política y Economía

Beltrán a favor de que gendarmes y carabineros en retiro porten armas

El proyecto de ley que promueve esta manera de protección para los funcionarios se discutió durante la jornada de este martes y sólo falta su aprobación.


Durante la jornada de este martes 16 de abril, la Cámara de Diputados discutió la iniciativa legal que autoriza al personal en retiro de Gendarmería de Chile a portar y usar armas de fuego para su propia protección.

Durante su intervención ante el pleno de la Cámara Baja, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva expresó su apoyo irrestricto a la iniciativa promovida por sus pares de Chile Vamos integrantes de la Comisión de Seguridad y solicitó que se sume a los funcionarios de Carabineros de Chile.

“A pesar de que este Gobierno sostiene que estamos mucho mejor que antes —manifestó— los hechos hablan por sí solos para demostrar todo lo contrario. La muerte del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez ha conmovido al país entero y ha provocado la indignación de la ciudadanía, que ve cómo sus gobernantes observan impávidos mientras graves delitos tienen lugar en nuestras calles”.

Asimismo, el Parlamentario Mallequino argumentó que “por esto es fundamental dar mayor y mejores herramientas a todos quienes puedan resguardar nuestra seguridad y entre ellos están nuestros gendarmes. He votado cada proyecto que va en esta dirección a favor y lo seguiré haciendo. Sin embargo, me gustaría que la normativa considerara también a aquellos carabineros de Chile que estando en retiro con su grado de sargento segundo o sargento primero, puedan portar igualmente sus armas particulares. Así me lo han planteado los funcionarios de algunos círculos de Carabineros en retiro de comunas como Victoria y Collipulli, entre otras con quienes he tenido la oportunidad de compartir”.

“Mantengo mi compromiso con Gendarmería y con la seguridad de nuestros representados —finalizó Juan Carlos Beltrán— por lo que voto a favor de que los funcionarios de Gendarmería de Chile puedan portar armas de fuego. No le cedamos ni un centímetro más a los delincuentes y extranjeros que, con su violencia y falta de humanidad, han querido instalar un régimen del terror en Chile”.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

6 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

14 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

58 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace