¿Cómo podríamos reducir estas pérdidas? Una alternativa es medir la temperatura de las carnes y productos congelados. Si esta no excede los 4°C, es apta para consumo, y la recomendación es cocinarla de manera inmediata para alargar su vida útil. Luego, mantener estos alimentos en un cooler provisto de hielo o dispositivos que permitan conservarlos entre 6 y 8°C, y de esta forma, consumirlos hasta dentro de un lapso de 3 días. Es también recomendable adquirir alimentos en conserva que puedan mantenerse sin refrigerar, aunque si se abren también deben mantenerse refrigerados.
Finalmente recordar adquirir sólo la cantidad de alimentos que efectivamente vamos a consumir en el corto plazo, ya que con ello se evita la pérdida y desperdicios de alimentos en general y, especialmente, en casos fortuitos como este. El consejo es realizar compras organizadas en base a un menú semanal y calculando las personas presentes en el hogar.
Liliana Maier N.
Experta en inocuidad alimentaria, académica UST
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…