Categorías: Sociedad

Estudiantes del Liceo Politécnico Villarrica participan de seminario para su futuro laboral

En el Hotel El Parque se llevó a cabo la segunda versión del Seminario de Emprendimiento y Empleabilidad, evento en el que participaron estudiantes de las seis especialidades que imparten el Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Villarrica, que con sus estudiantes compartió con otros establecimientos de educación técnica.

En la jornada fueron convocados destacados liceos de la zona; entre ellos, el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, Escuela Industrial San José, Liceo Bicentenario de Excelencia San Agustín de Licán Ray y el Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional Andrés Bello de Loncoche.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

La actividad se enmarca en el desarrollo del sello de emprendimiento y liderazgo del establecimiento anfitrión, lo que busca generar nuevas oportunidades para que los estudiantes avancen en el plano académico, respecto a la educación superior o bien en sus trayectorias laborales en el sector productivo de la zona lacustre.

“Este seminario forma parte de un itinerario de experiencias de innovación de las especialidades que hemos desarrollado durante el año, como parte del cierre de un proceso de los cuartos años medios que ya están egresando”, indicó Francisco Sepúlveda, director de la institución educativa villarricense, quien recalcó que “la idea es que desde el sector productivo, y desde la educación superior, colaborar con los estudiantes para transmitirles herramientas para afrontar el futuro que se les aproxima”.

EXPERTOS

La iniciativa contó con la exposición de destacados académicos que trabajan en importantes instituciones comprometidas con la formación Técnico Profesional; entre ellas, Claudia Gálvez, subdirectora académica de Worldskills Chile, quien expuso sobre “Estándares Ocupacionales y Disminución de la brecha entre el aula y el puesto de trabajo”.

“En cuanto contenidos, abordamos las definiciones de las competencias que deben tener los técnicos y que se alimenta con información de la Organización Internacional de la Trabajo (OIT) y también el estudio de ocupaciones que hace Europa. La idea es presentarles un instrumento para enriquecer la preparación de los jóvenes”, señaló la profesional.

APORTE A ESTUDIANTES

Alejandro Rubilar, director de Admisión y Comunicaciones de Inacap, entregó herramientas para mejorar el “Apresto Laboral: Confección Curriculum Vitae y Entrevista de trabajo”.

Por su parte, Oliver Mateluna abordó la temática: “Marca personal para el Emprendimiento y la Empleabilidad”.

Cabe destacar que este seminario brinda la posibilidad para que los jóvenes puedan interactuar con otros estudiantes de la Educación Técnico Profesional; además de interiorizar contenidos pertinentes para su formación y futura inserción laboral.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

3 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

3 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

6 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

7 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

9 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

11 horas hace