Categorías: Economía y negocios

Senadora Aravena y parlamentarios republicanos presentan proyecto para asistir a reuniones de hijos y pupilos: “La presencia en la educación de los niños es fundamental”

Durante las actividades de celebración del Día de la Familia, parlamentarios de la bancada del Partido Republicano presentaron un Proyecto de Ley para establecer un permiso destinado a que los apoderados puedan asistir a las reuniones escolares de sus hijos y pupilos.

En la instancia, diputados republicanos encabezados por el legislador por La Araucanía, Stephan Schubert, llegaron hasta el Senado para reunirse con la senadora Carmen Gloria Aravena y dar a conocer detalles de la iniciativa legal trabajada en conjunto, “que dice relación con otorgar un permiso laboral para asistir a reuniones de apoderados de hijos y pupilos”, en tres ocasiones durante el año, mediante una modificación al Código del Trabajo”

La Congresista calificó el proyecto como “muy relevante” y añadió que “hoy más que nunca, dado todo el conflicto social que se ha generado en nuestro país, es necesaria la presencia de los padres permanentemente -hasta el último día en que somos responsables de nuestros hijos – de participar de la educación, no solo intelectual, sino que también todos los procesos de formación”.

La senadora por La Araucanía, y presidenta de la Comisión de Familia, Infancia y Adolescencia, destacó que la iniciativa legal “ha sido apoyada por el vicepresidente del Senado, Matías Walker, y también la senadora Loreto Carvajal y el senador Manuel José Ossandón, todos integrantes de la Comisión”.

A su vez, el diputado Schubert calificó el proyecto como “un hito relevante”, y enfatizó que, si bien esta iniciativa legal “puede parecer menor, lo que hace es fortalecer la familia y la particpación de los padres y apoderados en la formación de los niños”.

“Es la presencia de los padres, y lo que significa estar presentes en la comunidad estudiantil en la que sus hijos son formados”, lo que “les permitirá interiorizarse de los que está ocurriendo en la comunidad escolar, saber cómo está su hijo o pupilo en la sala de clases, y que el colegio reciba de los padres y apoderados la retroalimentación necesaria”, argumentó Schubert.

Para los congresistas republicanos, se trata de “una forma concreta de fortalecer a la familia y el rol parental y tener una mayor participación en la formación de los hijos”, por lo que se manifestaron esperanzados en que el Proyecto de Ley sea aprobado a la brevedad, para fomentar y fortalecer la participación activa de los padres en la enseñanza dentro del hogar, pero también en la formación escolar de los hijos y pupilos.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

3 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

3 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

4 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

4 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace